ULP
Miercoles, 27 Febrero de 2019
Dictaron una capacitación de Gestión Educativa 3.0
Estuvo destinada a personal del Ministerio de Educación para que acompañe la implementación de la plataforma en el Sistema Educativo. Los docentes utilizan el SGE 3.0 a través de las tabletas entregadas a los docentes y este año se implementará en todas las escuelas privadas, autogestionadas, generativas, públicas digitales y digitales para adultos.
Dictaron una capacitación de Gestión Educativa 3.0 Ministerio de Ciencia y Tecnología inició esta semana la actualización de datos del personal docente en el SGE 3.0.

El Sistema de Gestión Educativa 3.0 (SGE 3.0) tiene como objetivos facilitar las tareas administrativas del sistema educativo, y producir información estadística del sector educativo de San Luis con visibilidad diaria de toda la Provincia, generando conocimiento de base para la toma de decisiones. De esta forma se sistematizará la información sobre los cargos de docentes, alumnos y establecimientos educativos con que cuenta la provincia.

En este sentido, en cumplimiento del plan de implementación del SGE 3.0 se llevó a cabo una jornada de capacitación a personal del Ministerio de Educación en el uso del sistema en las tareas a cargo de la cartera de Educación de acuerdo a su jerarquía de usuarios.

El secretario Académico de la ULP, Néstor Arellano, manifestó: “La formación se desarrolla sobre una maqueta del Sistema que permite realizar prácticas con todas las funcionalidades del sistema, en un entorno de prueba”.

“Los objetivos principales del SGE consisten en facilitar a los docentes y directivos todas las tareas administrativas dentro de la escuela, generar información para la toma de decisiones en tiempo real dentro del ámbito educativo y permitirá descubrir los diferentes patrones de deserción escolar, asociados al ausentismo, de los alumnos de la Provincia”, sostuvo Arellano.

Tras la capacitación, el personal del Subprograma de Recursos Humanos Docentes, del Ministerio de Educación, con el asesoramiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología inició esta semana la actualización de datos del personal docente en el SGE 3.0.

Al finalizar la implementación todos los datos de docentes, alumnos, e institución estarán unificados en un solo sistema de gestión.

Categoria: EDUCACION