EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Domingo, 30 Octubre de 2022
Estuvo a cargo de una licenciada en psicología y de un licenciado en obstetricia del Hospital de Unión.
Dictaron un taller de métodos anticonceptivos a estudiantes de la EPDR N°20 de Navia La ESI es un espacio de enseñanza y aprendizajes para que niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus sentimientos, puedan tomar decisiones responsables en cuanto a sus relaciones interpersonales, su sexualidad y su cuerpo.

La Educación Sexual Integral (ESI), es un derecho garantizado por la Ley Nº 26.150. Brindar talleres y clases sobre salud, cambios en el cuerpo o métodos anticonceptivos es una obligación para las instituciones escolares del país. En ese marco, el miércoles, se brindó el taller “Métodos Anticonceptivos”, dictado por la licenciada en psicología Tamara Molina y el licenciado en obstetricia Silvio Mascareño, a alumnos de 4to, 5to y 6to de la EPDR N°20 de Navia.

La clase de los profesionales fue muy dinámica, uno por uno fueron mostrando cada método anticonceptivo para describir como se coloca o toma y cuándo. Los estudiantes pudieron realizar preguntas y se abrió un espacio para contar experiencias personales y sacar dudas.

“La ESI es un espacio de enseñanza y aprendizajes para que niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus sentimientos, puedan tomar decisiones responsables en cuanto a sus relaciones interpersonales, su sexualidad y su cuerpo. También es muy importante para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual eligiendo el mejor método anticonceptivo para cada uno”, resumió Tamara Molina al ser consultada por la importancia de la ESI en el aula.

Aldana Aguilera, estudiante de la escuela, comentó que el taller le pareció muy entretenido, sobre todo porque lo finalizaron con un juego de dados en el que debían escribir las características de los métodos vistos. “Les recomiendo a todos los chicos que tienen dudas sobre ESI, que se acerquen a la salita de Navia a preguntar, no tiene nada de malo y es muy normal”, finalizó.

Categoria: EDUCACION