PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Viernes, 07 Noviembre de 2014
Después de una exitosa convocatoria, este lunes continúan las inscripciones
Más de 10 mil sanluiseños se inscribieron en la primera semana. El trámite es presencial y se realiza en más de 200 sedes de toda la provincia hasta el viernes 19 de diciembre.
Después de una exitosa convocatoria, este lunes continúan las inscripciones Las inscripciones al Plan de Inclusión educativa se extenderán hasta el 19 de diciembre en toda la provincia.

La revolución educativa de San Luis amplía sus horizontes. Esta semana, el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación, puso en marcha un nuevo y ambicioso proyecto universal de terminalidad educativa: el Plan de Inclusión Educativa, que dará una segunda oportunidad a los sanluiseños que no concluyeron el primario y/o secundario.

Luego de una primera exitosa semana, que cosechó más de 10 mil inscriptos, la ULP y el Ministerio de Educación se preparan para recibir el lunes próximo, a quienes todavía no se hayan registrado en el nuevo plan.

El trámite es presencial, demora 10 minutos y se realiza en más de 200 sedes distribuidas en toda la provincia hasta el viernes 19 de diciembre. Entre las sedes, figuran: aulas del Plan 20/30, Escuelas Públicas Digitales y otros centros educativos habilitados. Cabe destacar que cada una de ellos funciona en horarios distintos, por lo que es recomendable consultar el sitio web oficial del Plan de Inclusión Educativa antes de concretar la inscripción.

Con su DNI (y una fotocopia de la primera y segunda hoja) en mano deberán completar un formulario con sus datos: nombre y apellido; edad, sexo y domicilio real (no legal); el nivel en que abandonó la educación formal y situación laboral, para determinar si será o no beneficiario de la beca mensual de $1500. Además, en lo posible, deberán presentar un certificado de estudios primarios y/o secundarios incompletos.

En San Luis y Villa Mercedes, por orden alfabético

En estas dos ciudades se establecieron turnos de inscripción por orden alfabético, de acuerdo al apellido de cada persona. Por ejemplo, los lunes será el turno de los alumnos con apellidos terminados en A, B, C, D y E. Para el resto de la provincia, en tanto, las inscripciones serán todos los días hábiles establecidos, sin importar el orden alfabético.

Dos vías de comunicación

Para responder todas las dudas, consultas e inquietudes de los futuros alumnos, se habilitaron dos vías de comunicación: