EDUCACIÓN 4.0
Lunes, 03 Agosto de 2020
Desde el 4 de agosto regresa Manos a la Ciencia
El concurso está destinado a niños y jóvenes sanluiseños para que fortalezcan e incrementen la curiosidad por la ciencia y la experimentación. La tercera edición suma a los alumnos de 1º y 2º grado con “Manitos a la Ciencia”.
Desde el 4 de agosto regresa Manos a la Ciencia Desde el 4 de agosto llega para todos los alumnos de San Luis el concurso “Manos a la Ciencia”.

El próximo 4 de agosto llega para todos los alumnos de San Luis el concurso “Manos a la Ciencia”, con la finalidad de fomentar la observación, la búsqueda y experimentación científica para fortalecer la imaginación, la creatividad y potenciar el papel de la ciencia. El concurso está dividido en dos secciones: Manos a la Ciencia, destinado a chicos de 3º grado de nivel primario a 6to año del nivel secundario, de escuelas públicas y privadas de todo el sistema educativo provincial; y Manitos a la Ciencia, que se incorpora desde esta tercera edición, destinado a los alumnos de 1º y 2º grado.

Los participantes deberán ingresar a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar, donde todos los martes y jueves tendrán un video disponible sobre ciencia y experimentos, para luego responder la trivia correspondiente a dicha experiencia.

Dentro de la plataforma, los participantes van a encontrar cuatro niveles: Agua, Tierra, Aire y Fuego. “Los contenidos están diseñados acorde a la currícula de los núcleos de aprendizaje, cada alumno ingresa y ahí va a tener los contenidos que se dan en el año escolar”, afirmó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

La funcionaria comentó: “Esta tercera edición se estrena “Manitos a la Ciencia, está formado por dos niveles, “curiosos” (1ºgrado) y “exploradores” (2º grado) ingresan de la misma manera que el resto de las categorías”.

Finalmente Ingano, destacó: “Nuestro objetivo con Manos a la Ciencia, es estimular a los chicos, fomentar la curiosidad a través de la experimentación vinculado con la ciencia, la educación y la implementación de nuevas tecnologías”.

Ambos concursos forman parte de la plataforma educativa www.aprendo.sanluis.edu.ar.