La fuerte impronta tecnológica que caracteriza a la Universidad de La Punta (ULP) hace que la tecnicatura en Desarrollador de Software sea una de las más elegidas por los sanluiseños. La carrera tiene características únicas: aulas totalmente equipadas e infraestructura tecnológica de primer nivel, educación personalizada, cursos de especialización gratuitos, residencias estudiantiles, y oportunidades laborales únicas en el Parque Informático La Punta (PILP) ubicado en el mismo campus.
Con una duración de 3 años, brinda una rápida salida laboral debido al crecimiento del sector IT en la provincia. La formación de los alumnos está basada en competencias y va en este sentido: su objetivo es que puedan insertarse y desenvolverse de la mejor manera en el mundo laboral.
El PILP contribuye a que esto suceda. Muchos de los egresados de la ULP son contratados por las empresas de desarrollo de software y servicios informáticos, que allí se encuentran radicadas. Hoy, con más de 23 firmas en su predio, un cuarto edificio en construcción y los recursos humanos calificados que aporta la ULP, el Parque Informático crece a pasos agigantados.
Pero, ¿por qué eligen las empresas a los alumnos y egresados de la tecnicatura en Desarrollador de Software? Por ser capaces de aplicar su ingenio y conocimientos para afrontar con solvencia el diseño, desarrollo y administración de todo el ciclo de vida de un software y los servicios informáticos.
Y para que los estudiantes sólo se dediquen a estudiar, la ULP pone a disposición residencias estudiantiles, con departamentos totalmente amoblados. Los interesados pueden realizar su inscripción para el ciclo lectivo 2015 en el sitio web de la Universidad.