OFERTA ACADÉMICA
Martes, 11 Noviembre de 2014
Desarrollador de Software: una carrera de vanguardia con rápida salida laboral
Es una de las tecnicaturas que ofrece la ULP. Dura tres años y tiene una amplia inserción en el mercado tecnológico. Los alumnos cuentan con aulas equipadas, educación personalizada y residencias estudiantiles. Además, en el campus se encuentra el Parque Informático La Punta, donde dan sus primeros pasos profesionales.
Desarrollador de Software: una carrera de vanguardia con rápida salida laboral Los alumnos cuentan con aulas equipadas, educación personalizada y residencias estudiantiles.

La fuerte impronta tecnológica que caracteriza a la Universidad de La Punta (ULP) hace que la tecnicatura en Desarrollador de Software sea una de las más elegidas por los sanluiseños. La carrera tiene características únicas: aulas totalmente equipadas e infraestructura tecnológica de primer nivel, educación personalizada, cursos de especialización gratuitos, residencias estudiantiles, y oportunidades laborales únicas en el Parque Informático La Punta (PILP) ubicado en el mismo campus.

Con una duración de 3 años, brinda una rápida salida laboral debido al crecimiento del sector IT en la provincia. La formación de los alumnos está basada en competencias y va en este sentido: su objetivo es que puedan insertarse y desenvolverse de la mejor manera en el mundo laboral.

El PILP contribuye a que esto suceda. Muchos de los egresados de la ULP son contratados por las empresas de desarrollo de software y servicios informáticos, que allí se encuentran  radicadas. Hoy, con más de 23 firmas en su predio, un cuarto edificio en construcción y los recursos humanos calificados que aporta la ULP, el Parque Informático crece a pasos agigantados.

Pero, ¿por qué eligen las empresas a los alumnos y egresados de la tecnicatura en Desarrollador de Software? Por ser capaces de aplicar su ingenio y conocimientos para afrontar con solvencia el diseño, desarrollo y administración de todo el ciclo de vida de un software y los servicios informáticos.

Y para que los estudiantes sólo se dediquen a estudiar, la ULP pone a disposición residencias estudiantiles, con departamentos totalmente amoblados. Los interesados pueden realizar su inscripción para el ciclo lectivo 2015 en el sitio web de la Universidad

Categoria: EDUCACION