BUENOS AIRES
Jueves, 29 Septiembre de 2022
Comenzaron el recorrido con una visita al Bioparque Temaikén y luego visitaron el Museo Nacional de Ciencias.
De tu paraje al Colón: los alumnos disfrutaron de la ciencia en la primera jornada Alrededor de las 10:00, el contingente arribó hasta el Bioparque Temaikén donde iniciaron el recorrido

La iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Extensión de la ULP, inició el 5to y último viaje del año. En esta oportunidad son 63 alumnos de escuelas rurales de los parajes Los Quebrachos, de Chacabuco; Pozo del Carril, de Pueyrredón; El Milagro, San Pedro y Suyuque Nuevo, de Belgrano; Río Quinto, de Pedernera y El Puesto, de San Martín.

Alrededor de las 10:00, el contingente arribó hasta el Bioparque Temaikén donde iniciaron el recorrido y pudieron disfrutar de cientos de especies de animales, tanto autóctonas como de otros continentes como las cebras, lémures y suricatas. También recorrieron el acuario del parque y el sector de las aves.

“Hoy vimos animales, los hipopótamos, los peces, dinosaurios… Quiero seguir conociendo Buenos Aires”, contó entusiasmado Nemias, alumno de la Escuela del Suyuque.

Tras el almuerzo, los alumnos y sus docentes se trasladaron hasta el Museo Nacional de Ciencias Naturales donde se deslumbraron con la sección de dinosaurios y animales prehistóricos.

“En el museo vimos dinosaurios, insectos disecados, también animales, y una biblioteca”, indicó la alumna de la escuela de Pozo del Carril, Trinidad Ponce.

“Tenemos muchas expectativas con mis compañeros de ir a conocer el Teatro Colón”, sostuvo Trinidad.

La experiencia educativa y recreativa continuará este viernes y sábado, donde conocerán los puntos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y culminarán el recorrido en el Histórico Teatro Colón.