PENúLTIMO VIAJE DEL AñO
Jueves, 01 Septiembre de 2022
La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la ULP ya posibilitó que más de 300 niños de 30 parajes puedan viajar a Buenos Aires y aprender sobre la historia y la cultura Argentina en una experiencia inolvidable.
"De tu paraje al Colon": 63 chicos comienzan a vivir el sueño de viajar y conocer la capital de país Durante las tres jornadas podrán conocer lugares icónicos de Buenos Aires.

Ya está en marcha el penúltimo viaje del año "De tu paraje al Colón",  la iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Universidad de La Punta, y que permite a los niños del interior del país conocer la historia, los monumentos y los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, y como hito principal, el Teatro Colón. Este miércoles a las 21:00, 63 niños y niñas de 8 parajes se subieron a los micros que los llevarán a vivir una verdadera e inolvidable aventura.

"La iniciativa está pensada bajo el concepto de la periferia al centro. En esta oportunidad viajan alumnos de las escuelas rurales de Aguada de las Ánimas, Balde de Quines, Carpintería, El Churrasco, El Duraznito, Eleodoro Lobos, Juan W. Gez y La Esquina. Con este viaje completamos los 300 alumnos de 30 parajes que podemos llevar de viaje", precisó Gustavo Baigorria, a cargo del Programa Vinculación con la Sociedad de la ULP.

En medio de un remolino de expectativas, emoción y mucha alegría, los alumnos, padres y docentes se tomaron fotos frente a Terrazas del Portezuelo antes de acomodarse en sus asientos.

"Es una gran oportunidad para todos los niños de los parajes de la provincia de poder conocer, lo que quizás en su vida no vuelvan a tener esta oportunidad. Estamos muy agradecidos a la ULP por posibilitar esto, y también al Ministerio de Educación, que nos regalaron camperas para que todos los niños puedan viajar abrigados", señaló Mariángeles Argüello, la directora de la Escuela N° 157 del Duraznito.

Los pequeños que viajaron este miércoles son alumnos y alumnas de la Escuela N° 68 "Doctor Nicolás jofré" ; Escuela N°168 "Granadero Juan Francisco Millán";  Escuela N° 59 "11 de Septiembre"; Escuela N° 384 "Granadero Mariano Domínguez"; Escuela N° 157 "Granadero Juan Enrique Lozano"; Escuela N° 77 "Maestros Puntanos"; Escuela N° 210 "General Pedernera" y Escuela N° 323 " Juan W, Gez".

Durante las tres jornadas podrán conocer lugares icónicos de Buenos Aires como el parque temático Temaikén, un City Tour por el Cabildo, la Catedral, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Caminito en La Boca y como broche de Oro disfrutar de una función en el mítico Teatro Colón.