VISITA EDUCATIVA
Viernes, 01 Julio de 2016
De Córdoba a San Luis para conocer la oferta académica de la ULP
Más de 150 estudiantes de la localidad cordobesa de La Paz visitaron el campus de la Universidad de La Punta en los últimos días. En la primera parte de su recorrida se interiorizaron en la actividad de divulgación científica que se realiza desde el Parque Astronómico y, luego, conocieron la variada oferta académica de la casa de estudios.
De Córdoba a San Luis para conocer la oferta académica de la ULP Los cordobeses quedaron fascinados con el campus de la ULP.

Casi 280 kilómetros separan a La Paz, Traslasierra, de la capital puntana. Este fue el trayecto que hicieron 180 alumnos de la Escuela IPEM Nº 137  “Carolina Lucero de Funes” de dicha localidad cordobesa para conocer el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Durante tres días vivieron imperdibles jornadas que combinaron ciencia, educación y entretenimiento.

Del miércoles al viernes, los chicos (en su mayoría, alumnos de 1º a 6º año) recorrieron divididos en grupos y junto a sus docentes el imponente predio, donde la ULP desarrolla gran parte de su actividad.

En la primera parte de su visita, se dirigieron al Parque Astronómico La Punta (PALP): uno de los centros de turismo científico más importantes de San Luis, desde donde la casa de estudios divulga distintos aspectos de la astronomía. Allí pudieron recorrer el Solar de las Miradas —el primer observatorio a ojo desnudo del país— e interiorizarse sobre algunos de los instrumentos pre- telescópicos que se utilizaban en la antigüedad. También disfrutaron de una función en el planetario, entre otras actividades.

Luego, caminaron hacia uno de los pabellones de aulas, donde fueron recibidos por profesores y alumnos de las distintas tecnicaturas que ofrece la ULP. Durante poco más de una hora, los chicos cordobeses se informaron acerca de las carreras cortas y con rápida salida laboral, orientadas a la tecnología, el arte, la ciencia, el turismo y la empresa, entre otras.

“El objetivo de esta visita es que nuestros alumnos tomen contacto con otras realidades de estudio. Lo que vimos en este campus es realmente sorprendente”, aseguró Leticia Lobey, directora de la Escuela Nº 137. Y añadió: “Su oferta académica resulta muy atractiva para los chicos de nuestra escuela, quienes tienen orientación en Economía y en Informática”.

Nahuel Banegas (15) y Antonela Bringas (15) son dos de ellos. “Me gustó mucho la oferta académica de la ULP y todas las oportunidades y herramientas que brinda a sus alumnos. Sin dudas, me vendría de Córdoba a San Luis para estudiar en esta universidad”, afirmó Nahuel, quien se llevó una buena impresión del Campus Abierto ULP, actualmente en construcción. Por su parte, Antonela elogió la infraestructura con la que cuenta el campus y destacó: “Me encantan los métodos de estudio que tienen. Este es un lugar que sorprende por su innovación”.

Categoria: EDUCACION