IDIOMAS EN LA ULP
Lunes, 09 Febrero de 2015
Cursos de comunicación, la nueva propuesta del Instituto de Idiomas
El Instituto de Idiomas de la ULP suma a su oferta académica cursos de comunicación, para quienes tienen que viajar o comunicarse regularmente con personas en el extranjero. Conocé todo sobre la nueva propuesta de la casa de estudios provincial en esta nota.
Cursos de comunicación, la nueva propuesta del Instituto de Idiomas En los cursos de comunicación, los alumnos aprenderán a desenvolverse con soltura y seguridad frente a hablantes nativos.

Vivimos en un mundo globalizado que requiere cada vez más de personas, que puedan comunicarse de manera fluida en más de un idioma. Para dar respuesta a esta demanda creciente, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Idiomas, ofrece oportunidades de formación únicas, que se adaptan a las necesidades de niños, jóvenes y adultos. Una de las nuevas propuestas para este 2015 son los cursos de comunicación.

“La idea es preparar a quienes tienen que viajar o comunicarse regularmente con personas en el extranjero. También a aquellas que desean crecer en cultura general. Nuestro objetivo es brindarles las herramientas básicas para que puedan entender y hacerse entender”, explica Silvia Maraczuk, directora del Instituto de Idiomas de la ULP.

Estos cursos abarcan todos los idiomas comprendidos en su oferta académica y tienen una duración de un año, a excepción de ruso, árabe, chino y alemán, que requieren de más tiempo de preparación.

En todos los casos, los alumnos que participen de esta propuesta desarrollarán cuatro habilidades que son clave en el aprendizaje de un segundo idioma: la escucha, el habla y la lecto-escritura, además de la gramática y el vocabulario necesarios para desenvolverse con soltura y seguridad frente a los hablantes nativos de la lengua que elijan.

De esta manera, podrán integrarse desde lo cultural y lo lingüístico, aspirar a mejores oportunidades laborales y por qué no, rendir un examen internacional, una experiencia que suma puntos a la hora de postularse a una beca de estudio o a un trabajo tanto en la Argentina como en el exterior.

“La ULP tiene convenios con muchas instituciones para que nuestros alumnos rindan sus exámenes internacionales. Esto les permite dar un paso más en su formación”, destacó Maraczuk.

¡Inscribite, no te quedes afuera!

Las inscripciones del Instituto de Idiomas ya abrieron y se extenderán hasta el 10 de marzo. Los interesados en sumarse a alguno de sus cursos deben pre-inscribirse a través de su sitio web. Luego, tendrán que concretar personalmente la inscripción en la oficina del Instituto de Idiomas (Av. Lafinur 840, 2° piso), de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, con la siguiente documentación:

Cabe destacar que la inscripción queda efectiva con el pago de la matrícula.

Categoria: EDUCACION