OFERTA ACADÉMICA
Viernes, 12 Diciembre de 2014
Curso de ingreso 2015: la vida universitaria en acción
El preuniversitario de la ULP será obligatorio, nivelador y tendrá un importante componente práctico. Bajo una modalidad presencial y virtual, se desarrollará del 9 al 27 de febrero en el campus de la casa de estudios provincial y en la sede capitalina del Instituto de Ciencia y Tecnología.
Curso de ingreso 2015: la vida universitaria en acción La ULP ofrece un ecosistema en contacto permanente con las necesidades del mundo laboral.

La familia universitaria se prepara para recibir a cientos de nuevos integrantes en 2015. Y es que la Universidad de La Punta (ULP) es la casa de estudios preferida de los jóvenes y adultos de San Luis y muchas otras provincias, que eligen formarse y crecer como profesionales en un ecosistema propicio y en contacto permanente con las necesidades del mundo laboral.

Con una amplia oferta académica orientada a las nuevas tecnologías, el cine, el medio ambiente y la empresa, la ULP, bajo la gestión de la rectora Adelaida Muñiz, tiene una visión transformadora de la educación.

Por tal motivo, los planes de estudio de las 13 tecnicaturas de tres años que ofrece a través del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), se centran en la enseñanza en competencias. De esta manera, ni bien los alumnos pisan su moderno campus, experimentan el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la toma de decisiones y la resolución creativa de problemas.

La pre-inscripción virtual a estas carreras se realiza por medio del sitio web de la ULP, llenando un formulario. Luego, del 2 al 6 de febrero, los pre-inscriptos deberán confirmar su inscripción personalmente. Lo podrán hacer: en el campus de la ULP, ubicado en Av. Universitaria s/n de la Ciudad de La Punta (en el caso de las carreras del ICA y algunas del ICT), o en la sede del ICT, en Av. Lafinur 840, Ciudad de San Luis (todas las carreras del ICT).

En febrero de 2015 arranca el curso de ingreso

Del 9 al 27 de febrero de 2015, una vez que los alumnos hayan concretado su inscripción, deberán realizar el curso de ingreso preuniversitario. ¿En qué consiste esta instancia? En una primera aproximación a la vida universitaria, a la carrera que eligieron, a la vocación que empezarán a forjar en las aulas de la ULP…

¿Cuáles son sus principales características?

• Es de carácter obligatorio, nivelatorio y no eliminatario.

• Tiene una duración de cuatro semanas, con una fuerte carga presencial pero, también, virtual.

• El curso es personalizado y se centra, principalmente, en la práctica.

• Está basado en la metodología de enseñanza en competencias al igual que las carreras de la ULP.

• Por medio de tres módulos, los alumnos tendrán una introducción a la vida universitaria, aprenderán sobre técnicas de estudio y abordarán un módulo específico de la carrera que hayan elegido.