IMPULSAR INCLUSIÓN
Viernes, 14 Octubre de 2022
Los alumnos participaron de la actividad de cierre a través de un meet, con la participación de los ministros de Ciencia y Tecnología y Desarrollo Social.
Culminaron el Curso de Fundamentos de la Programación 50 beneficiarios del Plan de Inclusión Social Culminaron el Curso de Fundamentos de la Programación 50 beneficiarios del Plan de Inclusión Social

Cada vez más beneficiarios del Plan de Inclusión Social acceden a puestos laborales en el sector privado gracias a las herramientas educativas y formativas que ofrece el Gobierno provincial. Una de ellas es el Portal Impulsar Inclusión, creado por la Universidad de La Punta, para estudiar desde marketing a programación. Precisamente esta semana 50 beneficiarios terminaron el Curso Fundamentos de la Programación y 12 de ellos decidieron seguir cursando la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, dictada por la ULP. Para darle un broche a este logro, el martes se realizó una reunión de cierre del curso con alumnos, docentes y autoridades.

En el encuentro virtual participaron la Ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Fatima Cantisani y el director de la tecnicatura, Carlos Pallotti.

Al hacer un balance de los resultados, Cantisani expresó que la programación es un camino difícil pero provechoso y Anzulovich coincidió con ella, y agregó que por eso siente admiración por los que optaron por continuar con los estudios. Por su parte Bañuelos sumó que es fundamental que en cualquier país y en cualquier región muchas personas entiendan de tecnología, específicamente de programación, porque la demanda es alta. “Todos los programadores producen valor, aliento a los que decidieron anotarse, porque cada uno de ustedes es importante para San Luis y para la Argentina”, enfatizó.

Al ser consultada por su experiencia, una de las participantes y alumnas, Nahir Amante, contó que su formación como programadora empezó con la iniciativa Programadores 3.0, describió el curso como un pilar perfecto de ayuda entre pares y docentes y finalizó expresando su entusiasmo ante el nuevo camino que le abre la ULP.

Categoria: EDUCACION