ROBOLIGA 2014
Jueves, 30 Octubre de 2014
Cuenta regresiva: los chicos se preparan para la gran final nacional
La delegación puntana que representará mañana a San Luis en la Roboliga 2014 ya está en Buenos Aires. Instalados en el barrio de Belgrano, los siete equipos ultiman detalles en sus robots para posicionar, nuevamente, a la provincia en el podio nacional de la robótica.
Cuenta regresiva: los chicos se preparan para la gran final nacional Over Bot, equipo representante de los talleres de robótica de Merlo, trabaja en el proyecto que mañana competirá en la Roboliga 2014.

A horas de disputar la gran final nacional, los nervios, la ilusión y la ansiedad, se hacen presente en cada uno de los siete equipos puntanos que representarán a la provincia en la Roboliga 2014. Ya instalados en Buenos Aires, los 19 estudiantes se dedican a poner a punto los robots que mañana competirán frente a jóvenes de todo el país en las categorías Feria de Proyectos y Olimpíadas.

Las horas previas a la competencia son claves para que los chicos puedan, en equipo, tal como manda la robótica, ultimar detalles de programación y electrónica antes de salir a las pistas. Mañana, en el Colegio Manuel Belgrano, los espera una larga jornada en la que podrán mostrarle al país porque San Luis marca tendencia en una disciplina que se torna cada día más importante en el mundo actual.

Los chicos de 6º año del Instituto Santo Tomás de Aquino, creadores de Bionicos, que competirá en la categoría Feria de Proyectos, cuentan sus sensaciones previas a su primera participación en el certamen de robótica más convocante del país. “Estamos muy orgullosos de estar acá en representación de San Luis, pero al mismo tiempo eso nos genera muchos nervios. Además, al ser nuestra primera vez, no sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero si sabemos que vamos a dar lo mejor de nosotros”, expresó Agustín Milano.

Su compañero de equipo, Nicolás Biondi, asintió el nerviosismo previo y se refirió a la puesta a punto del robot: “Ya lo tenemos listo para la competencia, lo único que tenemos que terminar es el tema de la programación, hoy durante el día vamos a encargarnos de que mañana no surja ningún problema sobre la marcha”.

Por su parte, el equipo Over Bot de Merlo, compuesto por Nicolás Sturm, Lucas Gerez y Francesco Marchiondelli, también alista el robot para competir en la sub – categoría Rescatando al robot Ryan. “Llegamos a un punto muy alto y no vamos a dejar pasar la oportunidad de demostrar lo que aprendimos en los talleres. Tenemos que terminar de programar el robot para que realice la parte del rescate y queda preparado para la competencia de mañana”, indicó Nicolás, el capitán del equipo.

Cultura y esparcimiento

Durante la tarde, la delegación puntana aprovechará la ocasión para realizar un recorrido por el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma muchos de los estudiantes que nunca viajaron a la Capital Federal podrán aprender sobre la cultura de una de las ciudades más importantes del Mundo y relajarse para llegar al certamen de la mejor manera.