EXPERIENCIA EDUCATIVA
Miercoles, 17 Septiembre de 2014
Cuando el amor a la profesión da sus frutos
Juan Emmanuel Ponce de León forma parte del equipo de trabajo de la Universidad de La Punta, se desempeña como facilitador de Aula 20-30, en la localidad de Anchorena. Hace pocos días fue reconocido por el Gobierno de la provincia como uno de los docentes destacados del año 2014, por su compromiso con la educación.
Cuando el amor a la profesión da sus frutos "Ser parte de una revolución educativa es muy importante para mí", aseguró Ponce de León, reconocido docente.

Ser docente me llevó a la satisfacción más importante de mi profesión: trabajar en la Universidad de La Punta (ULP), y ser parte de iniciativas como las Escuelas Públicas Digitales (EPD) y el Plan 20/30. Estos proyectos colmaron todas mis expectativas como educador”, de esta manera comenzó la conversación mantenida con Juan Emmanuel Ponce de León, quien recientemente fue reconocido por el Gobierno provincial por su labor y compromiso en proyectos educativos.

Ponce de León, junto con 5 docentes más de toda la provincia, fue  elegido para participar de la 4ª Exposición Interamericana de Educación e Innovación “TICS de América Latina y el Caribe” y de la “XVI Virtual Educa”, que se realizará del 22 al 26 de junio en Guadalajara, México.

“El Plan 20/30 y las Escuelas Públicas Digitales son la prueba de la educación que hoy debe existir. San Luis está haciendo en este momento, lo que todas las escuelas del país van hacer el día de mañana. Ser parte de esta revolución educativa  es muy importante para mí”, expresó Ponce de León, emocionado de formar parte de este proyecto.

Su labor diaria

Emmanuel, es facilitador del Plan 20/30, actividad que conlleva realizar tareas que demandan el mismo rol: ser el vínculo entre los alumnos y tutores, acercar las herramientas tecnológicas a los alumnos, llevar la administración, entre otras tantas.

“El curso tiene la particularidad de que somos todos adultos, nos preocupan los mismos temas, teniendo que actuar positivamente sobre él. Esto produce un acercamiento que en mi caso personal. En cuanto al espacio que se genera en el aula es fascinante, siempre hay algo nuevo que la plataforma de contenidos nos está ofreciendo para que investiguemos”, comentó el docente

Al final hay recompensa

San Francisco en la casa del maestro Domingo Faustino Sarmiento, ocurrió algo que cambiaría la vida personal y profesional de Emmanuel, siendo reconocido para participar de la 4ª Exposición Interamericana de Educación e Innovación “TICS de América Latina y el Caribe” y de la “XVI Virtual Educa”, que se realizará del 22 al 26 de junio en Guadalajara, México.

“En el día del maestro ocurrió algo inesperado, que todavía siento en mí. Cuando me mencionaron y me llamaron al frente no supe que hacer, creo que el premio no lo merezco. Creo que tengo que empezar a sentir y a trabajar para poder merecerlo”, subrayó con calidez, Ponce de León.

El docente que trabaja en el sur de la provincia habló sobre lo que significa haber echado raíces en suelo sanluiseño. “Soy un agradecido a San Luis, a la ULP, mi única docencia en la provincia es aquí, y realmente hay dos Juan, uno entrerriano y un Juan sanluiseño. Siento que soy más sanluiseño que las Lomas de las Carditas, convencido de que el Sur de la provincia es mi lugar en el mundo”, concluyó.

Categoria: EDUCACION