REVOLUCIÓN EDUCATIVA
Jueves, 30 Octubre de 2014
A pocos días de que se abran las inscripciones del nuevo proyecto de educación, personal de distintos sectores y organismos se capacitan en la Universidad de La Punta, para registrar y asesorar a los futuros alumnos.
Continúan los cursos para la inscripción de alumnos en el Plan de Inclusión Educativa La información recopilada permitirá armar los distintos cursos; cada uno buscará satisfacer las necesidades de los estudiantes.

El próximo lunes se abrirán las inscripciones para el Plan de Inclusión Educativa: un proyecto ejecutado por la Universidad de La Punta (ULP), a cargo de la rectora Adelaida Muñiz, en conjunto con el Ministerio de Educación. Para dar respuesta a las inquietudes de los futuros alumnos, la ULP continúa con los cursos sobre el llenado de los formularios de inscripción. Esta tarde fue el turno de trabajadores de Inclusión Social y personal del Registro Civil de San Luis y Villa Mercedes.

Desde la ULP explicaron que el objetivo de la capacitación es enseñarles a inscribir y atender a los beneficiarios del nuevo Plan, a partir de un formulario diseñado en la casa de estudios. Como parte del curso, se llevó adelante un simulacro de carga de datos con todas las computadoras en simultáneo.

Qué datos incluye el formulario de inscripción? Entre otros, el nombre y apellido del alumno; su edad, sexo y domicilio real (no legal); el nivel donde dejó la educación formal y los motivos por los cuales abandonó, así como su situación laboral para determinar si será o no beneficiario de la beca mensual de $1500.

“La idea era que el formulario fuera sencillo. No lo hicimos abierto a la web para tener una certeza de la carga de datos, así como evitar cargas sinsentido y datos erróneos”, precisaron desde la ULP.

La información recopilada (principalmente, edad, ubicación geográfica y nivel educativo alcanzado) permitirá armar los distintos cursos; cada uno buscará satisfacer las necesidades de los estudiantes.