SAN LUIS 4.0
Jueves, 13 Abril de 2023
Continúa la entrega de tablets en Villa Mercedes
También se entregó dispositivos a alumnos y jubilados en Lujan. Desde que comenzó el operativo, el gobierno de la Provincia ya adjudicó más de 16 mil dispositivos a jubilados y estudiantes.
Continúa la entrega de tablets en Villa Mercedes Alegría. Los chicos de Villa Mercedes y Luján recibieron sus tablets con mucho entusiasmo y emoción.

Este miércoles, en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes, el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta adjudicó 1347 tablets a estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. A la fecha el operativo provincial de inclusión digital ya otorgó 16358 dispositivos electrónicos a jubilados y alumnos de varios puntos de San Luis.

“Me llena de felicidad ver este despliegue de las buenas políticas públicas, es un proyecto que ha posicionado a San Luis en los mejores lugares de la educación. Eso me da mucho orgullo, porque significa que le estamos dando a los chicos un futuro mejor”, comentó el ex ministro, Marcelo Sosa, quien se acercó por el palacio de los deportes para interiorizarse en el operativo que lleva adelante la ULP.

Sobre el uso que ya están dando los niños en el aula, un grupo de docentes consultados (que además son padres y fueron a las entregas), destacaron: la motivación en las tareas, la interacción entre compañeros y el aumento en la creatividad del estudiante al aplicar en la resolución de tareas herramientas cómo la cámara de fotos. A lo dicho por los educadores, se sumaron comentarios como el de Bastían Di Bucci, de 8 años, quien utilizará su tablet para concursar en Sumá Leyendo.

En la jornada del miércoles a los adjudicatarios de Villa Mercedes se le sumaron los alumnos y jubilados de Lujan, donde se entregaron 106 dispositivos a alumnos de 1º, 2º y 3º grado de la primaria de tres escuelas y 35 a jubilados.

En este caso, la entrega estuvo a cargo del equipo de Autopista de la Información, que visitaron los centros educativos de la localidad.
Pasadas las 10:00 de la mañana los estudiantes de la escuela N°52 Submarino Armada República Argentina San Luis, estaban sonrientes y ansiosos para recibir sus tablet. Armaron una fila y acompañados por una maestra comenzaron a pasar uno por uno.
Una de las primeras en tener su dispositivo fue Oriana, quien va a 1º grado y corrió a buscar a su mamá y hermanito que la estaban acompañando. Emocionada contó que la usará para estudiar y también algunos días para ver unos dibujos animados.

Sobre qué importancia tendrán las tablets en los alumnos, el vicedirector de la escuela, Hugo Lucero, destacó que “será una herramienta excelente para mejorar el trabajo que vienen realizando en la institución, como también será de gran utilidad para las familias con respecto a la incorporación de las nuevas tecnologías”, manifestó.

Con la bolsita celeste, la cual dentro contenía el dispositivo, Anita, de 3° grado, contó que era su cumpleaños y que recibió un gran regalo. “Estoy muy contenta, justo me la entregaron este día. La vamos a usar en la escuela para estudiar y también para jugar con mis compañeras”, manifestó. A su lado, Adha, señaló que era la primera vez que tenía una tablet, por lo que la cuidaría para que no se le rompa.
Este jueves continúan las entregas en Villa Mercedes, que se extenderá hasta el lunes próximo