CONVENIO UBA
Sábado, 01 Abril de 2023
Fueron 70 los abogados que completaron la capacitación, más de la mitad se prepara para alcanzar la Maestría.
Concluyó el curso de Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública Próximamente, la UBA realizará la emisión de los certificados para aquellos que aprobaron el curso.
El Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), logró llevar a cabo el curso de Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), bajo un la firma de un convenio entre ambas casas de estudios. La capacitación estuvo dirigida a abogados del ámbito público y privado, quienes cursaron durante tres meses, de noviembre a diciembre de 2022, en modalidad virtual y con una carga horaria de 132 horas. Hubo 80 profesionales inscriptos de los cuales 70 lograron completar la especialización, más de la mitad se preparan para alcanzar la Maestría.

"El curso comenzó el 2 de septiembre del 2022, del total de inscriptos el 69% forma parte del sector público mientras que el 31% restante se desempeña en el sector privado. La actualización fue dictada por profesionales de la UBA en modalidad virtual, se desarrolló los días lunes, miércoles y viernes durante los meses de septiembre a diciembre. Los exámenes finales de las diferentes materias que formaron parte de la actualización, se estructuraron en dos llamados, el primero tuvo lugar a fines del 2022 en los meses de noviembre y diciembre y el segundo fue durante los meses de febrero y marzo de este año", precisó Fabio González, a cargo de Formación Extracurricular ULP.

El funcionario señaló que finalizada esta etapa, se espera la gestión de la UBA en la emisión de los certificados para aquellos que aprobaron el trayecto. "Ya estamos trabajando en la posibilidad de una segunda etapa de la actualización y en el redictado de este primer trayecto para aquellos profesionales que quedaron sin cupo", añadió.