EDUCACIÓN 4.0
Martes, 28 Febrero de 2023
La secretaria de Extensión desplegó todas sus actividades científicas y lúdicas en el patio escolar parra brindar a los alumnos un inicio escolar diferente.
Con una Jornada a Puertas Abiertas la “Albert Einstein” dio inicio al año lectivo La EPD Albert Einstein comenzó el año con una jornada de puertas abiertas.

Elegida por padres y alumnos por ser una de las escuelas más innovadoras de la Provincia, la EPD “Albert Einstein” Nivel Primario, inauguró el ciclo lectivo 2023 con una Jornada a Puertas Abiertas, en donde estuvieron presentes todas las actividades científicas, deportivas y lúdicas de la “ULP con Vos”. Las autoridades escolares comentaron que buscaron un inicio diferente, para que las presentaciones entre alumnos y docentes se llevaran adelante en un contexto más distendido.

“Hemos trabajado mucho para seguir mejorando la escuela, en la que hemos incorporado a más profesionales, siempre atentos a las necesidades que la comunidad necesita. Esta escuela ha tenido una evolución y podemos decir que hoy por hoy tenemos una institución preparada para arrancar el año con todo, con muchas herramientas para ser la mejor de San Luis”, contó orgullosa, la secretaría de Extensión de la ULP, Susana Torres.

Con Torres coincidieron varios de los padres que acompañaron a sus hijos en el primer día, uno de ellos, Verónica Retta, comentó: “Esta es una educación diferente, donde se divierten y  donde los conocimientos perduran. Es más, que empiecen el primer día con una jornada, hace que desde el primer día se acerquen a la tecnología y al ajedrez”.

Entre los alumnos que recorrieron el circuito de stands estuvieron Naybile, Victoria y Franca. Las niñas eligieron la Realidad Virtual como su parada preferida y el circuito de reciclado, donde pudieron llevarse un sobre biodegradable para plantar semillas en sus hogares.