PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 20 Julio de 2015
Con un renovado entusiasmo, los alumnos del PIE volvieron a clases
Después de unas merecidas vacaciones, más de 40 mil sanluiseños retornaron esta mañana a las aulas del PIE, donde buscarán cumplir su mayor sueño: terminar la primaria y/o secundaria. Muchos de ellos se enfrentan, además, a las primeras mesas de evaluación.
Con un renovado entusiasmo, los alumnos del PIE volvieron a clases En los próximos días, los alumnos se enfrentarán a la primera instancia de evaluación virtual.

Parar, descansar y arrancar con ganas renovadas la segunda mitad del año. Bajo esta consigna, los más de 40 mil alumnos que apostaron a terminar la primaria y/o secundaria a través del Plan de Inclusión Educativa (PIE), retomaron hoy las clases en las 850 aulas distribuidas en toda la provincia.

Con un objetivo en claro, los jóvenes y adultos que aprovecharon esta segunda oportunidad que les brinda el Gobierno provincial, hoy se preparan para rendir el primero de muchos exámenes. Si bien muchos de ellos ya lo hicieron previo al inicio de sus vacaciones, otros se se enfrentarán a esta instancia de evaluación en los próximos días.

En esta ocasión, los alumnos de primaria fueron habilitados para rendir Lengua, mientras que los de secundaria pudieron hacer lo propio con el módulo de Técnicas de Estudio.

Pero, ¿cómo se evalúa a los alumnos del PIE? Tras preparar el módulo correspondiente (de manera presencial con los facilitadores y de manera virtual con los tutores virtuales), los alumnos deben elegir entre varias fechas de examen y asistir en ese día y horario a la sede donde habitualmente cursan sus estudios.

Una vez allí, la docente facilitadora a cargo habilita el examen en el entorno virtual de aprendizaje desarrollado especialmente por la Autopista de la Información (AUI). La complejidad de los ejercicios y el tiempo de respuesta de los exámenes varían de acuerdo al módulo evaluado. En todos los casos, contienen preguntas de opción múltiple, para completar y elaborar respuestas.

Tal como explicaron desde el PIE, quienes no hayan rendido sus exámenes al 20 de julio, tendrán prórroga hasta el 27 del mismo mes. En la primera semana de agosto, en tanto, se habilitarán nuevas mesas de examen para otros módulos.

Los docentes, listos para la segunda mitad del año

Mientras los alumnos disfrutaban de sus merecidas vacaciones de (del 13 al 19 de julio), los 30 referentes departamentales y generales que coordinan las aulas del PIE en toda la provincia, mantuvieron una serie de encuentros en la ULP, que les permitió compartir experiencias y hacer un balance de lo ocurrido durante el primer semestre. Ellos también cargaron pilas para lo que será la segunda parte del año.