INSTITUTO DE IDIOMAS
Lunes, 07 Marzo de 2016
Un grupo de estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) viajó a Buenos Aires para rendir el examen internacional de Chino que realiza el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, demostraron estar al más alto nivel, con notas sobresalientes.
Con resultados sobresalientes, alumnos de chino superaron un nuevo examen internacional Alumnos que cursan chino en el Instituto de Idiomas aprobaron el examen internacional, del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires.

Cientos de sanluiseños eligen estudiar una segunda lengua en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP). Trayectoria, excelencia y clases intensivas son algunos de los motivos, como así también la posibilidad de contar con certificación internacional. Para ello desde el instituto se prepara a los alumnos para rendir exámenes con reconocimiento mundial.

En esta oportunidad, siete estudiantes de chino rindieron en el mes de diciembre, el examen internacional que realiza el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hace unos días llegaron los resultados, que fueron sumamente destacados. “Estamos muy felices, llegamos hasta el nivel 3 con notas muy altas” expresó la directora del Instituto de Idiomas Silvia Maraczuk y añadió: “Estos exámenes son muy completos, comprenden escritura, traducción, lectura, y conversación”.

Luego de años de estudio, perseverancia, dedicación y compromiso los jóvenes pudieron demostrar lo aprendido. “Estudio chino desde hace tres años. Nos ha ido muy bien gracias a una buena preparación, y porque tenemos dos profesores que son nativos de Taiwán y eso nos facilita mucho el aprendizaje”, cuenta Leandro López, quien superó con un diez el nivel 3 del examen internacional .

Por su parte,  María Lourdes Prety quien aprobó el nivel 2, comenta: “Para nosotros es un orgullo poder rendir y demostrar lo que sabemos, no es un examen fácil y hay que dedicarle mucho tiempo”, respecto a los resultados la alumna manifestó: “San Luis demostró el gran nivel que tiene en idiomas”.  Mientras que Florencia Moyano, del mismo nivel afirmó: “Fue una experiencia de aprendizaje muy linda, que estuvo acompañada por buenos resultados”.

Mariana Liceda y Andrés Barrionuevo, rindieron por primera vez, y lograron un 10 y un 9.99 respectivamente. “Estas pruebas dan mucha confianza y ganas de ir por más. Estamos muy felices de estudiar chino y de aprobar”, expresaron los alumnos del primer nivel.

Reconocimiento mundial

Los alumnos del Instituto de Idiomas rindieron los exámenes HSK y HSKK. Estos cuentan con estándares establecidos por HANBAN, la sede central de Institutos Confucio en China, y poseen un reconocimiento mundial.

Cabe destacar que alrededor de 1.300.000 personas hablan chino, esta cifra aumenta día a día debido a la previsión de los expertos de que el país asiático se convertirá en la primera potencia mundial en el 2020. De ahí la importancia de contar con la enseñanza de esta lengua y del aprendizaje por parte de sus alumnos.