INSTITUTO DE IDIOMAS
Miercoles, 16 Marzo de 2016
Con récord de inscriptos comenzaron los cursos de idiomas de la ULP
El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, brindó unas palabras de bienvenida a los alumnos que iniciaron las clases en la sede de Avenida Lafinur 840, de la casa de estudios provincial. Alrededor de 1800 personas se sumaron a la oferta académica 2016 del Instituto de Idiomas.
Con récord de inscriptos comenzaron los cursos de idiomas de la ULP “La prosperidad del Instituto de Idiomas nos enorgullece y también nos prestigia”, aseguró el Rector Salino.

Año a año, son más los puntanos que eligen estudiar una segunda lengua. Miles de niños, jóvenes y adultos de toda la provincia comenzaron a cursar alguna de las propuestas que ofrece el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Concarán. Esta tarde, el rector de la casa de estudios provincial, Fernando Salino, dio unas palabras de bienvenida a los alumnos que asisten a la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología.

“Quería venir a saludarlos, para que sepan la importancia que para nosotros tiene este Instituto de Idiomas dentro de la Universidad de La Punta. Y lo mucho que nos enorgullece la prosperidad del Instituto, que además nos prestigia”, expresó Salino y añadió: “Ustedes someten el conocimiento que han adquirido acá a institutos internacionales y organizaciones que validan títulos en los distintos lugares del mundo y ellos dicen que el nivel es excelente. Recibimos felicitaciones de diferentes lugares por intermedio de nuestros alumnos; eso nos dice que estamos haciendo las cosas bien”.

Posteriormente, el rector se dirigió exclusivamente a los alumnos: “Las personas más lúcidas de la historia intelectual argentina manejaban muchos idiomas, porque esto es un sentido fuerte de conocimiento. Manejar un idioma no es simplemente hablarlo sino comprender cuestiones que se derivan de ahí. Como mejor referencia tenemos a (Jorge Luis) Borges, que es impresionante la cantidad de idiomas que sabía y eso le permitió proyectarse como la figura que intelectualmente fue”. De esta manera, alentó a los alumnos a dedicar esfuerzo y remarcó la importancia de estudiar una segunda lengua.

Por su parte, el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, se refirió al récord de inscriptos en el 2016: “Más de 1800 personas se anotaron y lo sorprendente es que este año se suman 100 niños a estudiar inglés”. Y añadió: “Estamos felices de que tantas personas elijan estudiar”.

Finalmente y antes de pasar a las aulas para comenzar con las clases, la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, también les transmitió un mensaje a los presentes: “Quiero agradecerles por las ganas de estudiar. Espero que sean perseverantes y no abandonen, siempre estamos dispuestos a recibirlos para lo que necesiten”.

Cabe destacar que en 2016, el Instituto de Idiomas ofrece una variada oferta de cursos, que se adaptan a las edades y necesidades personales y profesionales de los sanluiseños. Entre los que se destacan: alemán, español (para sordos y extranjeros), chino, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués, ruso y Braille. Además, se continuará con los cursos de conversación y de preparación para exámenes internacionales.