La Universidad de La Punta (ULP) recibió este mediodía a más de 1.000 nuevos alumnos, que llegaron al campus para comenzar el curso de ingreso 2015: una instancia que los acercará a la carrera que eligieron y al campo laboral del cual formarán parte. Esta etapa que es obligatoria y nivelatoria pero no eliminatoria, se extenderá hasta el 27 de febrero.
Los ingresantes de las carreras de Gestión Empresarial, Turismo y Guía en Turismo del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) comenzaron su curso de ingreso este lunes por la mañana en la sede del Instituto (Av. Lafinur 840, San Luis). A pesar del mal tiempo, colmaron rápidamente las aulas del ICT. Por la tarde, en tanto, fue el turno del segundo grupo de alumnos de Gestión Empresarial y Turismo, así como de Gestión y Auditoría Ambiental.
Por su parte, los ingresantes de las carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) iniciaron la actividad a partir de las 14.00, en la ULP, donde fueron recibidos por los directivos y docentes de Guión y Dirección de Cine y Video, Desarrollo de Videojuegos, Publicidad y Propaganda, Realización Multimedial y Postproducción de Cine, Video y TV.
También, en el campus universitario comenzaron el curso de ingreso los alumnos de otras dos tecnicaturas del ICT: Desarrollador de Software y Producción y Tecnificación Agropecuaria.
Durante el cursillo de ingreso, los ingresantes tendrán una carga horaria presencial y virtual. A través de tres módulos, los alumnos vivirán una introducción a la vida universitaria, aprenderán sobre técnicas de estudio y abordarán un módulo específico de la carrera que hayan elegido.
Las residencias también recibieron a los ingresantes 2015
Poco antes del mediodía, muchos chicos llegaron junto a sus padres a las residencias universitarias: un servicio que ofrece la ULP a los alumnos que viven en el interior provincial, para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades sintiéndose como en su casa.
Luego de recorrer las modernas instalaciones, los ingresantes se dirigieron a las aulas del edificio rojo, donde empezaron a conocer a sus compañeros y al equipo docente que los acompañará en esta etapa de formación profesional.