LECTORES 3.0
Miercoles, 10 Julio de 2019
Con “Literarte”, la ULP promueve la lectura en la radio
El programa capturó la atención del público adulto, con concursos y desafíos literarios.
Con “Literarte”, la ULP promueve la lectura en la radio “Literarte”, el programa de radio que creó la ULP para promover la lectura en el público adulto.

¿En qué estaba pensando Cortázar, cuando creó ‘Historias de cronopios y famas´? ¿Todos los cuentos de Horacio Quiroga terminan trágicamente? ¿Cuál fue el mejor libro de Borges? Preguntas como esas se debaten todos los viernes a las 15:00 en “Literarte”, el programa de radio que creó la  ULP  para promover la lectura en el público adulto.

El proyecto forma parte de Lectores 3.0. Hay un concurso de cuentos para adultos y un club de lectores donde se polemizan textos desde la filosofía, la historia, la política y la actualidad.  El programa se emite por la página www.lectores.ulp.edu.ar, bajo la conducción de Alberto Tricarico, Natalia Gatica y Gastón Machado.

“El ciclo es muy interactivo, los oyentes hacen preguntas en la página de Facebook y tienen una participación muy activa en la plataforma www.meta.lectura.sanluis.edu.ar,” contó Tricarico. En esa página está el segmento “Club de lectores”.

“Intentamos buscar la profundidad oculta en los libros, debatir y exponer diferentes puntos de vista”, dijo Machado sobre el ciclo para amantes de los libros.



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION