LECTORES 4.0
Miercoles, 31 Agosto de 2022
El ciclo de charlas y lecturas organizado por la Secretaría Académica de la ULP vivió un nuevo episodio cargado de arte, recuerdos y anécdotas.
Con la nostalgia a flor de piel, Fontanarrosa estuvo presente en el 8° Encuentro Literario Oportunidad. Los apasionados por la literatura vivieron una jornada cargada de de arte, recuerdos y anécdotas.

Un pasado que no deja el presente. Así podría resumirse la obra de Roberto Alfredo “el Negro” Fontanarrosa, que está impresa en la memoria del lector que creció, pensó y reflexionó con cada trazo de sus historietas. Este martes, la leyenda volvió a cobrar vida en el octavo encuentro literario de Lectores 4.0, que lo tuvo como protagonista. Durante una hora, la propuesta que convoca a los apasionados de la lectura y la cultura, y que lleva adelante la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta, repasó lo mejor de su pluma y trajo la nostalgia de las viñetas, que durante años resaltaron en las revistas y contratapas de los principales diarios del país.

“La idea fue llegar a Fontanarrosa de la manera que la mayoría lo conoció, a través de las historietas de ‘Inodoro Pereyra’ o ‘Boogie, el aceitoso’, en los puestos de diarios y revistas. Pero también a través de sus libros y cuentos, como por ejemplo ‘Cielo de los Argentinos’ que está en su libro ‘Uno nunca sabe’. También repasamos su paso por las numerosas revistas hasta llegar al diario Clarín, los libros de cuentos, sus tres novelas y su obra póstuma”, explicó el guionista y narrador visual a cargo de la charla, Lisandro Irazoqui.

Además de profundizar en el legado de Fontanarrosa, en el encuentro abundaron las anécdotas. Se recordó a otros artistas y personajes emblemáticos como a Caloi, a Landrú, y a Mafalda de Quino, entre otros. “Fue muy entretenido y emotivo para todos porque recordamos mucho de la infancia”, añadió.

La próxima cita será el 27 de septiembre, en esa oportunidad se invitará a los lectores a sumergirse en el maravilloso mundo del maestro cuentista, dramaturgo y poeta Horacio Quiroga.