UNA REVOLUCIÓN DE IDEAS
Sábado, 01 Octubre de 2022
La propuesta apunta a que los inscriptos aprendan a elaborar un dossier profesional de sus proyectos para darles visibilidad, presentarlos en concursos, lograr financiación y poder concretarlos. La primera clase fue presencial y estuvo plagada de ideas y preguntas, para comenzar a darles forma.
Con gran expectativa, comenzó el curso de “Creación Audiovisual” en el Polo Audiovisual de la ULP La duración total del taller es de 8 semanas.

Más de 50 personas se apuntaron al curso de “Creación Audiovisual: de la idea al dossier creativo del proyecto”, a cargo de la licenciada en cine y televisión María de la Paz Viñals, que comenzó este jueves con la primera clase presencial en las instalaciones del Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta. La propuesta tiene como objetivo ayudar a productores, realizadores, cineastas, fotógrafos y artistas en general para que logren potenciar su proyecto a través de alcanzar una presentación profesional, un dossier creativo, tal como buscan las productoras, las plataformas o los canales de televisión.

El primer encuentro fue muy enriquecedor, con la presentación de las carpetas y tráiler de proyectos ya realizados, y luego una primera evaluación de algunas de las ideas de los participantes.

“Se nota que hay una necesidad de juntarse, de formarse y de estar entre colegas, aunque no todos los participantes son del medio audiovisual, sino que hay una mezcla linda que demuestra que en San Luis hay una gran diversidad de talentos y de gente con ganas de hacer cosas”, expresó Viñals.

“Parece muy sencillo volver a casa con una serie de preguntas para la próxima clase sobre el proyecto que queremos desarrollar, pero generalmente esta etapa de la elaboración audiovisual es una etapa crítica porque es en donde uno tiene que ir muy a fondo con lo que quiere hacer. Cuesta, pero es también una de las etapas más hermosas”, añadió Viñals.

“Me pareció muy interesante tener este tipo de cursos, que la verdad que en cualquier otro lugar habría que pagar un montón de dinero, ahora lo tenemos gratis en la Universidad de La Punta. Sobre todo, porque aborda uno de los procesos creativos más interesantes, que es el desarrollo del proyecto. Es una herramienta más que interesante y necesaria para todos los puntanos y puntanas, que apunta a que nuestros proyectos se puedan visualizar de una manera más concreta, no solo de manera regional, sino que también a nivel nacional e internacional”, manifestó Andrea Breninato, productora y guionista.

Las próximas clases se desarrollarán en forma virtual y presencial, con una serie de consignas en las que los alumnos deberán avanzar, crear y reformular sus ideas hasta lograr los objetivos propuestos. La duración total del taller es de 8 semanas.