El Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo se colmó de sonrisas de las pequeñas y pequeños, quienes entusiasmados recibieron sus tablets. En esta oportunidad fueron convocados alumnos de escuelas de Juana Koslay, Potrero de Los Funes, El Volcán, entre otras localidades.
Con una gran sonrisa y con la tablet en la mano, Miriel, quien asiste a la Escuela Pública Autogestionada N°5 Modelo, contó sentirse emocionada por el momento que estaba viviendo. “Tengo muchas ideas para hacer, pero la voy a usar para estudiar y jugar”, precisó.
La secretaria Académica de la Universidad de La Punta, Karina Matera, destacó: “Nos basamos en los pilares fundamentales que son las entregas de los dispositivos, conectividad y capacitación. Se trabaja articuladamente con las escuelas y por eso consideramos que al tener esta herramienta nos acompañarán en esta iniciativa, cómo así nosotros les brindaremos lo mejor desde nuestro lugar”.
También resaltó la satisfacción de acompañar a las familias y a los chicos. “Hemos recorrido la provincia en otras entregas y cada encuentro con los niños nos da mucha alegría y nos genera una satisfacción enorme ver las caras de felicidad”, manifestó.
Sentada en la silla chequeando la tablet, Valentina, dijo estar muy feliz. “Voy a estudiar y jugar. Yo nunca tuve una y estoy muy contenta. Gracias al gobierno por darme una tablet”, acentuó.
Bautista y Benjamin, son mellizos y asisten a la escuela de San Roque, Bartolomé Mitre. Los dos abrazados se mostraron contentos y alegres.
Para que las familias se interioricen sobre la entrega y las escuelas designadas se publica a diario un cronograma en las redes sociales de la universidad.
Hasta el momento se han entregado 5500 dispositivos, para jubilados y alumnos.
>
>