INCLUSIÓN DIGITAL
Martes, 28 Marzo de 2023
Con emoción y alegría niños de Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán recibieron sus tablets
Se entregaron en total 1.438 dispositivos digitales a estudiantes de 1º,2º y 3º grado. Entre alumnos y jubilados ya se entregaron 5500 dispositivos.
Con emoción y alegría niños de Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán recibieron sus tablets Con una gran sonrisa y con la tablet en la mano alumnos disfrutan de sus tablets

El Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo se colmó de sonrisas de las pequeñas  y pequeños, quienes entusiasmados recibieron sus tablets. En esta oportunidad fueron convocados alumnos de escuelas de Juana Koslay, Potrero de Los Funes, El Volcán, entre otras localidades. 

 

 

Con una gran sonrisa y con la tablet en la mano, Miriel, quien asiste a la Escuela Pública Autogestionada N°5 Modelo, contó sentirse emocionada por el momento que estaba viviendo. “Tengo muchas ideas para hacer, pero la voy a usar para estudiar y jugar”, precisó. 

La secretaria Académica de la Universidad de La Punta, Karina Matera, destacó: “Nos basamos en los pilares fundamentales que son las entregas de los dispositivos, conectividad y capacitación. Se trabaja articuladamente con las escuelas y por eso consideramos que al tener esta herramienta nos acompañarán en esta iniciativa, cómo así nosotros les brindaremos lo mejor desde nuestro lugar”. 

 

También resaltó la satisfacción de acompañar a las familias y a los chicos. “Hemos recorrido la provincia en otras entregas y cada encuentro con los niños nos da mucha alegría y nos genera una satisfacción enorme ver las caras de felicidad”, manifestó. 

Sentada en la silla chequeando la tablet, Valentina, dijo estar muy feliz. “Voy a estudiar y jugar. Yo nunca tuve una y estoy muy contenta. Gracias al gobierno por darme una tablet”, acentuó. 

 Bautista y Benjamin, son mellizos y asisten a la escuela de San Roque, Bartolomé Mitre. Los dos abrazados se mostraron contentos y alegres.

Para que las familias se interioricen sobre la entrega y las escuelas designadas se publica a diario un cronograma en las redes sociales de la universidad.

Hasta el momento se han entregado 5500 dispositivos, para jubilados y alumnos.

 

>

>



COMPARTIR