Con la frase “Egresados 2022 lo mejor está por venir, lucha siempre por lo que quieres”, la cual estaba escrita con letras plateadas en un cartel, ingresaron los estudiantes a su acto de fin de año. Del mismo participaron el jefe del Programa de Escuelas Públicas Digitales Urbanas, Roberto Oros, la directora, Yamila Ali, el vicedirector, Martín Gómez. También estuvo el director de la EPD Nivel Secundario, Julio Dominguéz, familiares, entre otros.
Contentos y un poco nerviosos disfrutaron del egreso junto a sus compañeros. Un momento especial fue cuando un grupo de alumnos interpretaron el Himno Nacional Argentino con lengua de señas. La directora, Yamila Alí, comentó que en total fueron 68 los chicos que egresaron de las agrupaciones Lyra y Phoenix. “Estamos emocionados. El balance de fin de año es muy bueno, dado que hemos tenido muchos logros, salimos destacados en los Interculturales y una buena participación en las iniciativas de la ULP. Ha sido muy positivo”, destacó.
Orgullosa con su diploma y medalla, Isabela Domínguez, de 6 años, contó qué pasó de grado y que estuvo con sus compañeros y señorita. “Lo que más me gustaba hacer era poner la fecha de los días. Un día jugamos a los gatitos y nos chocamos la cabeza, los voy a extrañar mucho” expresó con una gran sonrisa la pequeña, quien manifestó que quiere mucho a sus amigos Martina y Pablito.
“Me fue fácil la primaria, ahora me preparo para la secundaria” destacó Julian Chirino, de 13 años, quien contó que no se llevó ninguna materia y pasó bien de año. Además, precisó que su materia favorita es matemática y que el año que viene seguirá en la EPD Secundaria. “En la escuela me siento incluido y puedo ser yo. Las profesoras son buenas, me gusta todo”, manifestó.
La docente Belén Correa, se mostró emociona por la despedida de los estudiantes. “Todo salió hermoso y los chicos estaban muy felices, pero sobre todo se ve el gran cariño qué hay entre las agrupaciones”, resaltó.
Sobre lo que significa la escuela, detalló que cada uno aprende a su ritmo y van progresando juntos. “Tratamos de hacer todo a través de juegos e ir innovando en lo que es la educación tradicional. También fórmanos vínculos de manera personalizada. Es una escuela en donde todos los docentes y directivos se comprometen”, precisó Correa quien agregó que siempre están acompañados.
“Somos un grupo unido. En la escuela tenemos jornada extendida y tratamos de estar y acompañar a todos los chicos. Es increíble”, concluyó.