FORMACIÓN Y APRENDIZAJE
Martes, 23 Febrero de 2016
En la segunda semana de capacitaciones, cientos de alumnos que se forman en la casa de estudios provincial avanzan satisfactoriamente en la primera etapa del plan de estudios. Los interesados en sumarse a los cursos pueden inscribirse a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Con amplia convocatoria, continúan las capacitaciones de la ULP a los beneficiarios de Inclusión Social Beneficiarios del Plan de Inclusión Social se capacitan diariamente en la ULP y en el Instituto de Ciencia y Tecnología.

Con entusiasmo y expectativas por aprender más sobre aspectos fundamentales de la era digital, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social comenzaron a transitar la segunda semana de capacitaciones que brinda la Universidad de La Punta (ULP). Las clases se dictan diariamente en el campus universitario y en el Instituto de Ciencia y Tecnología, ubicado en avenida Lafinur y Junín de la ciudad de San Luis.

Cabe recordar que se trata de cursos intensivos, de un mes de duración, donde se abordarán las siguientes temáticas: nociones básicas de computación, herramientas de los programas Office, uso de Internet, y conocimientos acerca de Soporte Técnico.

“La primera etapa del plan de estudios se viene desarrollando tal como se había pautado. Nos encontramos con un universo de personas mayores que tienen un  primer contacto con la computación, por eso es muy bueno que se haga hincapié en aspectos básicos de esta temática”, expresó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

De esta manera, el secretario comentó que los contenidos que se diagramaron desde la ULP resultan de interés por parte de los asistentes. “Para nosotros es muy alentador saber que nuestros alumnos tienen una voluntad muy grande de aprendizaje y mucho entusiasmo por conocer estas herramientas que son fundamentales en el mundo actual, como también para lograr un progreso a nivel profesional”.

Para finalizar, Gómez Miranda aseguró: “Desde la Universidad, los seguiremos acompañando para que cada uno de ellos pueda formarse”. Los interesados en sumarse a las capacitaciones de la casa de estudios provincial, pueden dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social para realizar la inscripción.