OLIMPIADAS ESPECIALES
Martes, 25 Julio de 2017
Comenzó la 2º edición de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad
Por segundo año consecutivo y con muchas novedades, la Universidad de La Punta pone en marcha el certamen destinado a alumnos con necesidades educativas especiales de todas las escuelas de San Luis. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio www.olimpiadas.ulp.edu.ar.
Comenzó la 2º edición de las Olimpíadas  Especiales de la Puntanidad Las olimpíadas Especiales de la Puntanidad esta destinado a alumnos con necesidades educativas especiales de todas las escuelas de San Luis.

Con el objetivo de promover la integración de niños y adultos con necesidades educativas especiales, la Universidad de La Punta presenta una nueva edición de las Olimpíadas Especiales de la Puntanidad. En esta oportunidad con una propuesta renovada que combina robótica, arte, lectura y música con una impronta bien puntana.

“Como la ULP viene trabajando hace bastante con escuelas especiales a través de los kits de robótica, pensamos que debíamos hacer algo diferente incorporando esta disciplina, por eso sumamos una de las categorías que se hacen en la RoboCup que es la de Robodance”, explicó el jefe del Programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott. Esto implica que los chicos interactúen artísticamente con robots previamente diseñados y programados por ellos.

En este sentido, Dalgaard Knott precisó: “Además de diseñar un robot autónomo, tendrán que realizar una coreografía que narre una historia de un superhéroe puntano que sea de su creación”. Cabe mencionar que pueden participar alumnos de todas las escuelas de San Luis de modalidad Educación Especial, Escuelas Especiales, y de Nivel Primario y Secundario que trabajen con alumnos con necesidades educativas especiales.

Las presentaciones deberán ser en equipos de 2 a 5 integrantes, y la duración de la coreografía de 1 a 2 minutos como máximo. Los tres trabajos más creativos de cada nivel participarán de una votación online, donde el público elegirá a los ganadores.

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de agosto, a través del sitio www.olimpiadas.ulp.edu.ar/olimpiadas-especiales. Mientras que las presentaciones se realizarán el 8 de septiembre en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Habrá importantes premios.