INICIO CICLO LECTIVO 2023
Martes, 28 Febrero de 2023
Comenzaron las clases en las Escuelas Públicas Digitales de toda la provincia
Las 34 escuelas EPDR comenzaron su ciclo lectivo este lunes. La secretaria académica de la ULP, Karina Matera, junto a la jefa de programa Escuelas Públicas Digitales participaron en el acto de bienvenida a los alumnos de Alto Pencoso.
Comenzaron las clases en las Escuelas Públicas Digitales de toda la provincia La EPD N° 4 "Alto Pencoso" cursan 23 alumnos de 4° a 6° año.

Este lunes, alumnos, docentes y directivos de las Escuelas Públicas Digitales de toda la provincia volvieron a las aulas. En Alto Pencoso, el inicio del ciclo lectivo 2023 fue recibido por la comunidad educativa de Escuela N°10 "Juan Esteban Vacca" donde asisten los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, hasta 3° año, y los chicos de la EPD N°4 "Alto Pencoso" que cursan 3°, 4° y 5° año.

Para acompañar a los estudiantes y educadores en el comienzo de las clases, la secretaria académica de la Universidad de La Punta, Karina Mattera, y la jefa de Programa Escuela Públicas Digitales, Manuela Ferreyra, asistieron al acto que celebraron en el establecimiento.

"Estamos acompañando el regreso a las aulas de las 34 escuelas digitales de la provincia en las que cursan más de 600 alumnos. Cada vez que se inicia un ciclo lectivo en Argentina significa apostar al futuro, a la construcción de un país mejor. Nos gusta pensar que en las aulas del país se perfilan los cimientos de quién será en un futuro el presidente de la nación", expresó Ferreyra.

En el nivel de terminalidad rural estudian 20 alumnos. Detrás de cada uno, y de sus familias, hay una historia, mucho esfuerzo y dedicación. Ivan Muñoz, de 16 años, contó que la escuela lo ayuda mucho y que este es el segundo año que estudia en la EPD. "Cada mañana me levanto, preparo mi taza, mi carpeta y mis útiles y salgo para la escuela. Es mi responsabilidad alcanzar las metas. Me gustaría terminar el secundario y poder estudiar una carrera universitaria en la ciudad". El joven señaló que vive con su papá, quien trabaja todo el día. Por su promedio fue elegido escolta suplente de la bandera nacional.

"Contar con un aula de Escuela Pública Digital es un gran logro para la institución y para la localidad también, antes nuestros alumnos llegaban hasta 3° año y quedaba incompleta su escolaridad. Es un gran beneficio para las familias de la zona porque de esa manera los chicos no tienen que viajar. Además, tratamos de idear estrategias en conjunto para incentivar a los alumnos y ayudarlos a continuar estudiando", manifestó Silvana García, directora de la Escuela N° 10.