PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 03 Noviembre de 2014
Cinco claves para inscribirte en el Plan de Inclusión Educativa
Las inscripciones comenzaron hoy en más de 200 sedes de toda la provincia. El trámite es presencial y demora 10 minutos. En esta nota, la documentación necesaria, las sedes y horarios, en qué consiste el formulario de inscripción y otros datos de interés.
Cinco claves para inscribirte en el Plan de Inclusión Educativa a inscripción es presencial y se realiza en más de 200 sedes de toda la provincia.

Miles de sanluiseños ya se anotaron en el Plan de Inclusión Educativa: la nueva propuesta de terminalidad educativa impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), que dará una segunda oportunidad a quienes no terminaron el primario y/o secundario. Si sos uno de ellos y todavía no te inscribiste, conocé cinco aspectos que debés tener en cuenta:

1. Comienzan hoy, terminan en diciembre. Las inscripciones comenzaron esta mañana en más de 200 sedes distribuidas en toda la provincia y se extenderán hasta el viernes 19 de diciembre inclusive.

1. Un trámite presencial que se realiza en toda la provincia. Para ser alumno del nuevo plan, debés acercarte personalmente a la sede más cercana a tu domicilio. Entre ellas, hay aulas del Plan 20/30, Escuelas Públicas Digitales y otros centros educativos habilitados.

Cabe destacar que cada centro de inscripción funciona en un horario determinado, por lo que es necesario consultar previamente si atiende por la mañana o por la tarde.

1. En San Luis y Villa Mercedes, por orden alfabético. En estas dos ciudades se establecieron turnos de inscripción por orden alfabético, de acuerdo al apellido de cada persona. Por ejemplo, los lunes será el turno de los alumnos con apellidos terminados en A, B, C, D y E. Para el resto de la provincia, en tanto, las inscripciones serán todos los días hábiles establecidos, sin importar el orden alfabético.

1. Qué documentación debés presentar. Tu DNI (y una fotocopia de la primera y segunda hoja) y el certificado de estudios primarios yo/ secundarios incompletos. En caso de no presentarlo, deberás llenar un acta de declaración jurada.

1. Completá el formulario con tus datos. Para concretar la inscripción, deberás llenar un formulario con tus datos. Se te solicitarán: nombre y apellido; edad, sexo y domicilio real (no legal); el nivel en el que abandonaste la educación formal y los motivos por los cuales lo hiciste, así como tu situación laboral para determinar si serás o no beneficiario de la beca mensual de $1.500. En todo momento, contarás con la ayuda del personal capacitado para esta tarea. El trámite demora alrededor de 10 minutos.

Dos vías de comunicación

Para responder todas las dudas, consultas e inquietudes de los futuros alumnos, se habilitaron dos vías de comunicación: