PALP
Lunes, 13 Abril de 2015
Ciencia y medio ambiente en las escuelas de San Luis
El objetivo es despertar el interés en los chicos y jóvenes por la astronomía y las ciencias naturales. De esta manera la Universidad de La Punta puso en marcha los talleres de Ciencia y Reciclados que recorrerán las escuelas de distintos puntos de la provincia.
Ciencia y medio ambiente en las escuelas de San Luis Los talleres de Ciencia y Reciclados recorrerán las escuelas de distintos puntos de la provincia

La gira de los talleres organizados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Punta (ULP) visitarán las diferentes regiones educativas. Las actividades de la propuesta están destinadas para alumnos de nivel primario y secundario.

Este año se pretende lograr mayor participación de centros educativos primarios y secundarios.  La oferta de los talleres incluye una cartilla virtual de ciencias, astronomía y el aprendizaje sobre el proceso de reciclado de papel. La finalidad de la iniciativa es la divulgación de la ciencia y la importancia del cuidado del medio ambiente en la provincia.

“Los chicos tienen una actitud curiosa hacia la ciencia, para entender el significado de la observación rigurosa de fenómenos naturales”, comentaron los profesionales de la ULP,  “Para entender y utilizar el método experimental-científico y desarrollar una mente abierta, crítica que permita distinguir entre acontecimientos y opiniones”, manifestaron.

Funciones del planetario: simulación del cielo nocturno de san Luis,  ofrece en sus funciones una interpretación del cielo desde las sierras, los visitantes pueden reconocer las estrellas, planetas y constelaciones.

Cartilla virtual: es una nueva herramienta que creó el PALP destinado a docentes de toda la provincia, a través del siguiente link http://bit.ly/1PDQ6xO podrán utilizar como material de estudio.

Talleres de Reciclado: se mostrará la actividad de reciclado que se realizan los especialistas desde la ULP. Con un espacio con todos los instrumentos necesarios para realizar el reciclado de papel, donde muestran, los pasos a seguir. Los chicos  practican, aprenden y se divierten de una manera lúdica.

 



COMPARTIR
Categoria: EDUCACION