“Ciencia que ladra no muerde, sólo da señales de que cabalga", así se presenta la nueva e innovadora iniciativa que propone la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica. Enmarcada en el Plan de Lectura “León Benarós”, tiene por objetivo entregar libros científicos en escuelas de toda la provincia, con una matrícula inferior a 50 alumnos.
Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata la ciencia: de contar, de compartir un saber, que si sigue encerrado puede volverse inútil.
Entre los autores de la colección, se destacan: Diego Golombek, Adrián Paenza, Gonzalo Zabala, Guillermo Abramson y Valeria Adelsztein.
Cabe destacar, que durante la gira educativa 2015, que encabeza el gobernador Claudio Poggi, se entregarán más de 60 libros. Tal como explicaron desde la ULP, se prevé continuar con la entrega de publicaciones a lo largo del año en todas las escuelas con matrícula inferior a 50 alumnos.