SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Jueves, 01 Septiembre de 2022
“Cielos de San Luis” llegó a Potrerillos
La ULP visitó a los alumnos de la Escuela “José Inés Pedernera”, y les acercó actividades de ciencia y astronomía.
“Cielos de San Luis” llegó a Potrerillos Los chicos, que viven a 140 kilómetros de San Luis, conocieron por primera vez el planetario móvil, los lentes de realidad virtual y el telescopio solar.

La Universidad de La Punta continúa viajando por la provincia, y esta vez llegó a Potrerillos para compartir sus iniciativas con 33 alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Escuela “José Inés Pedernera”. Los chicos, que viven a 140 kilómetros de San Luis, conocieron por primera vez el planetario móvil, los lentes de realidad virtual y el telescopio solar.

La actividad se desprendió de “Cielos de San Luis”, una iniciativa del Parque Astronómico de La Punta, que tiene como finalidad acercar la ciencia, en particular, la astronomía a la comunidad, a través de charlas y de la observación directa con telescopios.

La docente Rosa Ochoa contó que toda la escuela esperaba ansiosa la visita, es más decoraron la institución con planetas, estrellas y astronautas para ambientar la experiencia del PALP. Sus alumnos, Fabricio, de 5 años, y Lautaro de 15, quedaron impactados por mirar el sol en el patio y las constelaciones en el planetario móvil.

Próximas visitas

Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica, comentó que el 9 de septiembre vuelve “La luna en la Terraza”, y que “Cielos de San Luis” y sus telescopios nocturnos estarán próximamente en Villa del Carmen.