EDUCACIÓN 4.0
Jueves, 03 Marzo de 2022
Asisten a 34 escuelas que dependen de la Universidad de La Punta y que están distribuidas a lo largo de todo San Luis.
Cerca de 600 estudiantes iniciaron sus clases en las Escuelas Públicas Digitales Rurales Cerca de 600 estudiantes de 34 escuelas que dependen de la Universidad de La Punta iniciaron sus clases en las Escuelas Públicas Digitales Rurales.

Este miércoles, estudiantes y docentes de toda la provincia iniciaron las clases en un contexto muy parecido al de antes de la pandemia. Es decir, no se dividirán las aulas por burbuja, ni habrá distanciamiento dentro de la clase. Gracias al sistema de vacunación impulsado por San Luis, 600 alumnos que asisten a 34 Escuelas Públicas Digitales Rurales (EPDR) empezaron un nuevo año escolar cargado de proyectos.

A través de un acto, 76 estudiantes de la EPDR  “Estancia Grande” comenzaron el ciclo lectivo junto a sus docentes y familiares. La jefa del Programa EPDR, Manuela Ferreyra, comentó que, al igual que todas las instituciones de San Luis y el país, el inicio de clases se hace respetando los protocolos vigentes por el Ministerio de Educación: ambientes ventilados, desinfección permanente y barbijo.

“Estamos felices y tratando de establecer varios proyectos para el 2022, entre ellos el de una huerta orgánica que vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción”, adelantó Ferreyra. Y agregó que también se unirán a todas las iniciativas que lance la ULP.

Felices en su último año, los alumnos, Rocío, Itatí y Franco, contaron que se conocen desde la primaria y que ya están planeando el nombre para su buzo de egresados. Al igual que los 11 egresados del año pasado, los chicos seguirán una carrera después de terminar el secundario. Rocío va a estudiar para ser policía, Itatí para ser militar y Franco estudiará programación.