PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Lunes, 18 Mayo de 2015
Cerca de 300 docentes del PIE se capacitan en la ULP
El campus de la Universidad de La Punta volvió a recibir a docentes del Plan de Inclusión Educativa en busca de optimizar la metodología en la iniciativa de terminalidad educativa. A las 14.00 fue el turno de 170 maestros de la 1º etapa del plan, mientras que a las 16.00 lo hicieron 100 docentes tutores de la 2º etapa.
Cerca de 300 docentes del PIE se capacitan en la ULP Maestros y tutores virtuales se interiorizaron en el entorno virtual de aprendizaje que utilizarán con sus alumnos.

Con la segunda etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE) en marcha, el Gobierno de la provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP) continúa con el plan de capacitaciones a docentes en busca de avanzar permanentemente con la iniciativa. Con este fin, hoy el campus universitario recibió a 270 profesionales de la educación para optimizar las diferentes tareas que llevan adelante en sus diferentes funciones.

En primera instancia, a las 14.00, se realizó una capacitación destinada a 170 maestros de la primera etapa del PIE. Allí, se profundizó el funcionamiento del sistema administrativo y se hizo hincapié en la parte de la tutoría de los maestros con los alumnos, algo nuevo que realizarán en el primario.

Posteriormente, a las 16.00, 100 docentes tutores recibieron sus notebooks, y se capacitaron en el diseño curricular del PIE, las actividades a realizar, como así también en el Entorno de Aprendizaje: una plataforma interactiva que funcionará como nexo entre los alumnos y los docentes. La herramienta creada por la Autopista de la Información (AUI) ofrece un aula virtual, donde estarán alojados todos los contenidos;, un aula magna para planificar ponencias y blogs, entre otras funciones.

Asimismo, durante las dos capacitaciones se asesoró a los profesionales en los aspectos administrativos y de gestión, para la utilización de la nueva plataforma con la que cuenta el PIE.