VILLA MERCEDES
Sábado, 23 Marzo de 2019
Casi 370 Embajadores ULP recibieron su Foldscope en La Pedrera
El objetivo es potenciar el aprendizaje de la ciencia a través de la observación y la experimentación. Los Embajadores ULP serán los referentes de su curso o grado y enseñarán a sus compañeros a armar y utilizar el microscopio de papel, cuando lo reciban en las próximas semanas.
Casi 370 Embajadores ULP recibieron su Foldscope en La Pedrera La Pedrera fue la anfitriona de cientos de niños mercedinos que fueron a recibir su Foldscope.

La Pedrera fue la anfitriona de cientos de niños mercedinos que fueron a recibir su Foldscope, y a realizar un taller para aprender a armarlo y usarlo. La entrega de los microscopios plegables se desarrolla en el marco del plan Científicos 3.0, que lleva adelante el Gobierno provincial con el objeto de incentivar a los niños y jóvenes en el estudio de la ciencia.

En la jornada de este viernes, 369 Embajadores ULP recibieron su Foldscope. Los Embajadores ULP son niños de distintos grados o años de todas las escuelas que representan a sus compañeros. Tras la capacitación serán quienes, con el apoyo de la ULP, enseñarán a sus compañeros a armar y utilizar el microscopio de papel, cuando lo reciban en las próximas semanas.

Entusiasmados y con mucha curiosidad, los niños recibieron su Foldscope y comenzaron a armarlo con la ayuda el equipo de ULP. Juliana contó que “el Foldscope sirve para ver las cosas más de cerca”, mientras mostraba que dentro de su microscopio plegable tenía una alita de saltamontes. “Veo como cositas chiquititas, pero hay que verlo con mucha luz si no, no se ve nada”, aconsejó la pequeña, y cerró: “Le tengo que contar a mis compañeros lo que aprendí”. Atina reconoció que “si bien me costó armarlo, lo pude hacer”, y lo va a usar “para ver bichitos”.

La secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, explicó que los Embajadores “son niños que han tenido alguna participación en las iniciativas de la Universidad, entonces fueron los elegidos para aprender diferentes cosas, por ejemplo cómo se arma el Foldscope, que es el microscopio de papel, que luego van a recibir los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de primaria y 1°, 2° y 3° año de la secundaria”.

“Los niños de por sí son curiosos, y queremos darle con esto la herramienta para que la usen en la escuela y en la casa para investigar, para descubrir el microcosmos”, expresó Torres, que estuvo acompañada en la entrega por el director de La Pedrera, Maximiliano Frontera, y Verónica Bailone.

En la oportunidad, Torres anunció que “La Pedrera va a ser la casa que va a recibir a la Universidad de La Punta para que podamos hacer la entrega de las tabletas a los niños de 1° grado y las computadoras a los niños de 4º a fines del mes de abril”.

Por su parte el director de La Pedrera, Maximiliano Frontera, ofició de anfitrión de los jóvenes alumnos y del equipo de la ULP, y destacó: “Estamos muy contentos, en el Parque de la Pedrera, la mejor obra de la República Argentina que nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá pensó, ideó y soñó para la Provincia, pero principalmente para los villamercedinos. Y hoy los recibimos en esta casa, que es un estadio de última tecnología, para acompañar al sistema educativo, a la ULP, y sobre todo ver a los niños felices”.