EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Miercoles, 17 Agosto de 2022
Uno de los egresados de la carrera Técnico en Desarrollo de Software que dicta ULP Virtual contó como fue estudiar a distancia, como fue dar el último examen y la rápida salida laboral que experimentó.
Carlos Peluffo: “No podía ir a cursar todos los días y ULP Virtual me permitió estudiar y tener mi carrera” Oportunidad. Carlos Peluffo, pudo estudiar gracias a la ULP Virtual y se recibió en Desarrollo del Software.

Carlos Peluffo es un joven villamercedino. Un amigo le comentó sobre las carreras que se dictaban en ULP Virtual, eligió la que más le atraía y hoy es un profesional del Desarrollo del Software.

“Me recibí hace poco tiempo. Fue una muy buena experiencia ser alumno de ULP Virtual. No tenía los medios para concurrir todos los días a La Punta, vivo en Villa Mercedes, entonces fue muy bueno estudiar a distancia y concretar mi carrera”, contó Carlos.

“Me enteré por un amigo de que había carreras virtuales. Me gustó porque me interesa todo lo que sea informática y computación. La clave es tener tiempo y estar dispuesto a estar sentado frente a una pantalla muchas horas. Por momentos se me complicó porque yo no tenía ningún conocimiento en la materia. Cero conocimientos. Pero fue estudiar todos los días, practicar. Básicamente mucha práctica. Y ponerse a estudiar”, explicó.

Por otro lado, comentó qué materias estudia un técnico en Desarrollo de Software y cómo fue aprobar cada uno de los desafíos.

“Lo que ve es el funcionamiento que hay detrás de cualquier cosa de software. Uno ve , por ejemplo, como tiene que llenar un formulario y es algo simple, pero por detrás es algo más complejo. Siempre los profesores estuvieron a disposición de uno y nos respondían las consultas, fue un buen acompañamiento”, afirmó Peluffo.

A su vez, el joven villamercedino, subrayó que su profesión requiere de mucha mano de obra. Hay una gran demanda laboral en torno a ella.

“Lo fundamental es dedicarle el tiempo necesario. Hay que sentarse y estudiar y consultar las dudas. Es una carrera que requiere innovación todo el tiempo. Lo bueno es que hay una gran demanda laboral en torno a esta carrera, es bastante amplia. Por eso es posible conseguir trabajo. Yo fui contratado hace 7 meses por una empresa internacional que tiene sucursal en San Luis. Yo recomendaría que se anoten en ULP Virtual. Sobre todo en mi carrera porque si les gusta la informática te va a atrapar desde el principio”, contó.

“Terminar, recibirme, fue una alegría muy grande. Tenemos que hacer una presentación delante de los profesores y responder lo aprendido durante todo el tiempo que la transitamos”, cerró Peluffo.

Categoria: EDUCACION