EDUCACIÓN ESPECIAL
Viernes, 05 Diciembre de 2014
Cadena de Favores cerró su año solidario en el Jardín Terapéutico Rukalaf
La actividad se realizó el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad. El proyecto que lleva adelante la ULP busca fomentar la solidaridad entre las escuelas especiales, a partir del trabajo con material descartable. En esta oportunidad, los alumnos realizaron instrumentos musicales, que serán donados a dos instituciones.
Cadena de Favores cerró su año solidario en el Jardín Terapéutico Rukalaf La actividad solidaria, tuvo lugar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, en el Jardín Terapéutico Rukalaf.

El proyecto Cadena de Favores, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) a través del plan Todos a la Robótica, cerró un año a pura solidaridad y compañerismo. La última actividad de 2014 tuvo lugar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, en el Jardín Terapéutico Rukalaf.

Durante la actividad, profesionales, padres y alumnos, trabajaron en la construcción de instrumentos musicales con material descartable, que serán donados a la Escuela Especial María Montessori, de Villa Mercedes, y otra parte al Centro de Día La Esperanza, institución que inició el proyecto colaborativo.

“Fue un verdadero trabajo en equipo, donde todos colaboraron, desde la casa, enviando materiales descartables. Desde el primer momento, se sumaron a este proyecto, fomentando e incentivando la solidaridad con los demás”, explicaron desde la ULP.

A modo de balance, aseguraron que el proyecto cumplió el objetivo propuesto. Cada Institución se puso en el lugar del otro, demostrando compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo en cada donación.

“Todos los que participaron de este proyecto conocieron miles de historias de vida y diferentes escuelas, cooperando y disfrutando entre todos de esta propuesta y, lo más importante, se animaron a ver más allá de la discapacidad”, reflexionaron.