OLIMPIADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
Miercoles, 07 Junio de 2017
Buenos Aires llenó de alegría, aprendizaje y compañerismo a los ganadores de Olimpíadas
En las últimas dos jornadas, los ganadores consagrados por la ULP visitaron el bioparque Temaikén y se divirtieron con el atractivo Parque de la Costa. Conocieron y aprendieron sobre lugares históricos y culturales de la ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires llenó de alegría, aprendizaje y compañerismo a los ganadores de Olimpíadas Los chicos se divirtieron y entretuvieron en el Parque de la Costa.

Durante siete días, la ciudad de Buenos Aires alojó a los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP). Allí llegaron para disfrutar de su merecido premio al esfuerzo, dedicación y compromiso con el estudio, demostrado durante la edición 2016.

El contingente de alumnos puntanos conoció lugares emblemáticos de la gran ciudad y su historia, entre ellos: la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral metropolitana, el Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta y el Congreso de la Nación. Pero, también, vivieron jornadas recreativas únicas en el Centro Cultural de la Ciencia, la Fragata Sarmiento, el Museo de los Niños, el Museo de Quinquela Martín, el Bioparque Temaikén y el Parque de la Costa. También realizaron un paseo en catamarán por Tigre. 

Sobre esta enriquecedora experiencia educativa, el jefe del Programa Olimpíadas, Adriel Dalgaard Knott, expresó: “Poder compartir este viaje con los olímpicos y sus familias fue grandioso. De alguna manera, sentimos que somos parte de su premio al esfuerzo y estudio”. De igual modo, destacó: “A pesar de ser de distintos puntos de la provincia, los chicos conformaron un solo grupo muy unido. Ese también es el objetivo de las Olimpíadas: a través de los contenidos, inspirar en los chicos un sentido de pertenencia por la provincia; que sientan la puntanidad como propia”.

Los ganadores olímpicos 2016 disfrutaron de un paseo en catamarán y conocieron los ríos Tigre, Luján y Sarmiento. 

 

El viaje de estudios en primera persona

Adrián Veltri (11) de Merlo, quien participó en la categoría “Mi cielo y mi tierra”, dijo: “Me encantó visitar Temaikén porque había especies exóticas de animales; también la Casa Rosada. En este viaje me divertí, aprendí mucho y conocí lugares de Buenos Aires que, de otra manera, no habría conocido”.

Por su parte, Camila Avellaneda (12) de La Toma, ganadora de la categoría “Mis Huellas Puntanas”, subrayó: “Lo que más me gustó fue el Cementerio de Recoleta; me impacté con sus historias y mitos. También fue lindo ir al Parque de la Costa, el Museo de los Niños y Temaikén”. Y agregó: “Para mí este viaje fue un sueño porque no conocía Buenos Aires. Me demostró que estudiar y esforzarme valió la pena”.

 

>



COMPARTIR