MEDIO AMBIENTE
Lunes, 02 Marzo de 2015
Balance Cero redobla su apuesta en el 2015
Esta mañana, la rectora de casa de la Universidad de La Punta Adelaida Muñiz llevó adelante el relanzamiento del proyecto Balance Cero. El acto tuvo lugar a las 10.00, en Escuela Hogar Nº 9 Paula Albarracín de Sarmiento, en la localidad de Batavia.
Balance Cero redobla su apuesta en el 2015 La iniciativa Balance Cero busca crear conciencia ecológica en los más chicos.

Con la idea de incentivar el compromiso de los más chicos con el medio ambiente, la Universidad de La Punta (ULP) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente relanzó la iniciativa Balance Cero. El acto tuvo lugar en la Escuela Hogar Nº 9 Paula Albarracín de Sarmiento, en la localidad de Batavia. Uno de los objetivos es que los alumnos de la provincia aprendan sobre el cuidado y el crecimiento de los árboles.

Balance Cero, es una actividad que busca el compromiso de los más chicos con el medio ambiente. Específicamente este proyecto busca que los alumnos de 5º grado aprendan acerca de la eficiencia energética, la forestación y el calentamiento global.

Los chicos contarán con la ayuda de un software especialmente diseñado denominado “La Casa Eficiente”. El sistema consiste en que los alumnos divididos en grupos, puedan investigar la energía que consumen anualmente en su localidad y de esta forma la cantidad de toneladas de dióxido de carbono, además se calcula cuánto dióxido de carbono capturan los árboles de la localidad.

Luego de adquirir estos datos, los chicos  deberán utilizar la calculadora disponible en la página web de la ULP para calcular cuántos árboles son necesarios para compensar esas emisiones liberadas a la atmósfera, pudiendo así alcanzar el Balance Cero.

Categoria: EDUCACION