INSTITUTO DE IDIOMA
Martes, 10 Febrero de 2015
A partir de esta iniciativa, impulsada por la Universidad de La Punta, los interesados podrán capacitarse en Lengua de Señas y Sistema Braille, con el objetivo de brindar acompañamiento a personas ciegas y sordomudas. Las inscripciones están abiertas en www.ulp.edu.ar.
Auxiliar en Discapacidad Sensorial, la nueva propuesta inclusiva del Instituto de Idiomas El curso tiene 1 año de duración. Las inscripciones están abiertas en www.ulp.edu.ar

La inclusión social y la ayuda al prójimo son algunos de los valores que pregona la Universidad de La Punta a su comunidad educativa. En este caso, a través del Instituto de Idiomas, brindará el curso de Auxiliar en Discapacidad Sensorial, donde los interesados se formarán en el acompañamiento a personas ciegas y sordomudas.

El curso será dictado por docentes del Instituto de Idiomas, tendrá 1 año de duración. Durante la iniciativa, los alumnos aprenderán a manejar a la perfección tanto el lenguaje de señas como el sistema braille.

Los interesados en asistir al curso, deben poseer conocimientos previos del sistema braille como lengua de señas. El cupo es limitado, y al final del ciclo serán certificados como auxiliares, lo cual les permitirá a los egresados trabajar de acompañantes de personas ciegas y sordomudas.

¿Cómo me inscribo?

Los interesados en sumarse a alguno de los cursos de idiomas de la ULP deben pre-inscribirse a través de su sitio web. Luego, tendrán que concretar personalmente la inscripción en la oficina del Instituto de Idiomas (Av. Lafinur 840, 2° piso), de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, con la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE)
  • Folio A4

Cabe destacar que la inscripción queda efectiva con el pago de la matrícula.

Categoria: EDUCACION