CAPACITACIÓN DOCENTE
Viernes, 19 Junio de 2015
Arte Digital orientado a fomentar el uso de las nuevas tecnologías
Como parte de la revolución educativa que se vive en San Luis, docentes de toda la provincia se capacitan en el uso de nuevas herramientas gráficas, para promover otro tipo de aprendizaje en el aula. La idea es que los alumnos incorporen el arte digital para el diseño de sitios web y la integración con videos y animaciones.
Arte Digital orientado a fomentar  el uso de las nuevas tecnologías Los docentes se capacitan en arte digital, para incorporar nuevos recursos en el aula.

En busca de inspirar nuevos desafíos en la comunidad docente, la Universidad de La Punta (ULP) dicta una nueva capacitación vinculada con el arte digital. Con una modalidad semi-presencial, comenzó el 13 de mayo y se extiende hasta el 1º de julio.

La propuesta se enmarca en uno de los ejes centrales de la Agenda Digital Sanluiseña (Ley  Nº V-0764-2011, artículo 1º punto “d”): educación y capacitación. Este punto se refiere a “impulsar iniciativas que contribuyan a acortar brechas en el uso de tecnologías, en los procesos educativos buscando mejorar la calidad del aprendizaje y la creatividad”.  

Los encuentros presenciales se desarrollan todos los miércoles de 15.00 a 19.00 en la sala de capacitaciones del PILP I del campus de la ULP. El resto de los encuentros se serán vía web, por medio de trabajos prácticos, foros, clases, videoconferencias y un proyecto integrador. Al finalizar la capacitación, cada participante obtendrá puntaje docente (un punto).

El arte ocupa un papel fundamental en las escuelas. Es el nuevo alfabetismo para las instituciones y escuelas educativas”, comentaron los responsables a cargo de la capacitación. En este sentido el eje central  de la capacitación es el arte y el diseño en soportes digitales que pueden ser aplicados en el aula.

Para ello los asistentes aprenderán a explorar software de diseño, vectoriales de animación, herramientas de edición y montaje, como también la creación de gráficos. Durante la capacitación también se abordarán Hardware para las artes visuales: periféricos en general para la impresión, digitalización, captura, almacenamiento y comunicación.

 


COMPARTIR