INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Viernes, 24 Octubre de 2014
Arrancaron las jornadas de actualización deportiva en la ULP
Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física, disertará hoy y mañana sobre el proyecto de Alto Rendimiento Deportivo (ARD), la capacitación del preparador físico y los sistemas modernos de preparación. La actividad tiene lugar en el Salón de Eventos de la casa de estudios provincial.
Arrancaron las jornadas de actualización deportiva en la ULP Las primeras jornadas deportivas están a cargo de Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física.

Con el inicio de las jornadas de actualización deportiva en la Universidad de La Punta (ULP), comienzan a formarse los primeros cimientos educativos del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, en el marco de la construcción y puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en San Luis.

 

La actividad inició hoy, a las 17.00, y se extenderá hasta mañana a las 12.30, en el Salón de Eventos de la ULP. En ambos encuentros, Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física, abordará temáticas como el proyecto de Alto Rendimiento Deportivo (ARD), la capacitación del preparador físico y los sistemas modernos de preparación.

“El objetivo de las jornadas es presentar el Instituto y los cursos que se dictarán el año que viene, que tienen que ver con las ciencias vinculadas al deporte y al Alto Rendimiento Deportivo. Además, en 2015 se llevará adelante un simposio internacional”, explicó Silvina García Segura, líder del proyecto del Instituto de Ciencias del Deporte. Y adelantó: “Las carreras de grado y posgrado se dictarán a partir de 2016, junto con el lanzamiento del CARD”.

En cuanto a la creación del Instituto, García Segura manifestó que “Nace como una idea dentro del Plan Maestro de Alto rendimiento Deportivo, paralelo a la formación del CARD”. Asimismo, aseveró que este espacio de formación estará abierto a todas las provincias. “Haremos una linda promoción para que todo el país se entere de los cursos y, además, vengan a conocer la Universidad”, adelantó.

Finalmente, la especialista aseguró que el Instituto les dará a los deportistas la posibilidad de continuar con una formación universitaria, luego de su carrera deportiva. “El objetivo es que vayan incorporándose a las carreras del Instituto de Ciencias del Deporte o de la ULP”, explicó.

Próximas jornadas deportivas

Las capacitaciones continuarán el 14 y 15 de noviembre, y contará con las disertaciones del Dr. Jorge Franchella, el Lic. Mariano Fernández y el Lic. Máximo Freytag. Durante las jornadas se abordará la planificación estratégica institucional, el deporte infantil y la gestión dirigencial y gerencial del deporte, entre otros temas.

 



COMPARTIR