POLO AUDIOVISUAL
Lunes, 08 Noviembre de 2021
Bajo la dirección del docente Leandro Visconti, reconocido por sus trabajos en películas como Star Wars o como jurado en los premios Oscar, los estudiantes rodaron una toma en el estudio de la ULP.
Alumnos que estudian efectos especiales en la ULP, realizaron sus primeras prácticas Leandro Visconti, docente del curso, es reconocido por sus trabajos de efectos visuales en grandes películas de EEUU, México, España, Colombia y Argentina.

Inaugurado hace menos de dos meses, el Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta se convirtió en un semillero de talentos. Así lo demostraron alumnos que cursan el primer proyecto del Polo: Compositor Junior en Nuke, un software para la realización de VFX o efectos especiales. Como parte de las primeras prácticas, los estudiantes escribieron un guión, montaron una escenografía en el estudio de la ULP y actuaron. El siguiente paso será aplicar VFX en la filmación.

“Para esta práctica pensamos una toma de inicio a fin, planteamos el arte, la extensión, la puesta en escena y la rodamos. Nos dio una visión de cuánto esfuerzo lleva hacerlo, qué podemos hacer, qué no y cómo se trabaja haciendo efectos visuales”, contó el docente del curso, Leandro Visconti, en cuyo currículum figura haber sido jurado de los premios Oscar.

Sebastián Pereyra Jofré, director de fotografía, se mostró feliz con el proyecto del Polo. Explicó que la única solución para que prospere la industria audiovisual, tiene que ver con el uso de la tecnología, el desarrollo industrial y una visión de trabajo a futuro que colocará a los, ahora estudiantes, en trabajos demandados internacionalmente.

Los alumnos Rodrigo Lagos y Gabriel Rubira, quien viajó de Tilisarao para la práctica, coincidieron en decir que el curso es una gran oportunidad para su futuro. Las herramientas audiovisuales, explicaron, son las que usan en producciones del exterior. Agregaron que el contexto generado por el Gobierno de la provincia les permitió cursar virtual y gratuitamente.