ULP
Sábado, 23 Junio de 2018
Estudiantes de 5º grado de las escuelas “Monseñor Tibiletti” y “Gobernador Juan Saá” recorrieron diferentes puntos de la capital del país y visitaron el imponente teatro porteño, en el marco de la iniciativa “Vamos al Colón” de la Universidad de La Punta. Este sábado asistirán a la obra de ballet “Coppelia”.
Alumnos puntanos conocieron el Teatro Colón y lugares emblemáticos de Buenos Aires Los alumnos puntanos en el Teatro Colón.

El Gobierno de San Luis, por medio de la Universidad de La Punta (ULP) impulsa la iniciativa “Vamos al Colón”, una propuesta cultural y educativa para chicos de 5º grado de diferentes puntos de la provincia. Este viernes, 21 alumnos de la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá” del paraje Algarrobo Blanco, y 12 de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti” de la ciudad de San Luis arribaron a la ciudad de Buenos Aires, donde recorrieron diversos puntos de la capital del país y conocieron el mítico Teatro Colón.

Para la mayoría de los chicos, este viaje educativo y cultural significó su primera visita a Buenos Aires, por lo que disfrutaron cada una de las actividades con mucha emoción. Así, llegaron hasta Puerto Madero, donde conocieron el Puente de la Mujer y el Buque Museo “Fragata Sarmiento”. Posteriormente realizaron una visita guiada por el Teatro Colón -donde este sábado presenciarán la obra de ballet “Coppelia”- y aprendieron sobre su historia y su arquitectura.

Además, hicieron un city tour por la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Por último recorrieron el Congreso de la Nación, donde conocieron el recinto de la Cámara de Senadores, el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá y la biblioteca.

Los chicos disfrutaron de las diversas actividades en Buenos Aires.

Brian Sosa, de la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti” de la ciudad de San Luis, manifestó: “Es muy lindo todo lo que he visto. Conocimos el Cabildo, la Casa Rosada, el Congreso de la Nación y otros lugares de Buenos Aires. Me gustó mucho cuando recorrimos el Teatro y nos contaron de qué material estaba hecho y sobre su historia. Fue todo muy interesante”.

En tanto, Analía Callamuyo, de la Escuela N° 228 “Gobernador Juan Saá” del paraje Algarrobo Blanco, contó: “Es la primera vez que vengo a Buenos Aires y me ha encantado todo lo que recorrimos. Fuimos a conocer la Fragata Sarmiento, la Casa Rosada, el Cabildo. Además visitamos el Teatro Colón y aprendimos mucho de su historia. Estoy muy ansiosa de ver la obra de ballet en el teatro con mis compañeros este sábado. Ha sido una experiencia muy linda”.