TODOS A LA ROBOTICA
Viernes, 15 Julio de 2016
Alumnos del departamento San Martín disfrutaron de los robots de la ULP
Más de 30 chicos participaron de los talleres itinerantes de robótica que desarrolla cada semana la Universidad de La Punta en diversas localidades de la provincia. Por medio de estas visitas se busca llegar a todas las escuelas del territorio puntano con el objetivo de despertar en los más pequeños el interés por la ciencia, la tecnología y el trabajo en equipo.
Alumnos del departamento San Martín disfrutaron de los robots de la ULP En los talleres recreativos los chicos aprenden robótica de manera entretenida y divertida.

La robótica no conoce de clima ni de distancias. A través de la Universidad de La Punta (ULP) llega a chicos de San Luis y el interior provincial con talleres itinerantes en los que aprenden más sobre esta apasionante disciplina que llegó para quedarse.

La semana pasada, los robots de la ULP despertaron alegría, emoción y, sobre todo, curiosidad en los chicos de la Escuela N° 213 “Maestros Sanluiseños” y Escuela N° 125 “Fray Luis Beltrán”, instituciones que funcionan en Las Aguadas y Los Tigres, en el departamento San Martín.

Durante toda una jornada, los 38 chicos de primaria que asisten a ambas instituciones vivieron una jornada divertida, en la que pudieron vincularse de manera entretenida con la programación, la mecánica y la electrónica. De esta manera, se despertó en ellos el interés por la ciencia, la tecnología y el trabajo en equipo.

Cabe destacar que los talleres itinerantes de la ULP visitaron desde abril de este año a más de 1800 chicos de 37 escuelas de toda la provincia.

Durante toda una jornada los alumnos del Departamento San Martín conocieron sobre programación, mecánica y electrónica.

Tags:
Categoria: EDUCACION