EXPERIENCIA EDUCATIVA
Miercoles, 18 Noviembre de 2015
Alumnos de Turismo de la ULP vivieron un viaje único en el norte argentino
Desde el 7 al 14 de noviembre, 54 alumnos de 1º, 2º y 3º año de las carreras Guía en Turismo y Técnico en Turismo, recorrieron parte de nuestro país en busca de sumar experiencias que les sean útiles para lo que viene: la etapa profesional. Durante el viaje, los chicos respiraron otras formas de vida, conocieron paisajes increíbles y adquirieron conocimientos sobre lo que será su profesión.
Alumnos de Turismo de la ULP vivieron un viaje único en el norte argentino Los estudiantes recorrieron parte de nuestro país en busca de sumar experiencias que les sean útiles para lo que viene: la etapa profesional.

Vivimos una gran experiencia. Los alumnos se acercaron a cada uno de los aprendizajes aprendidos dentro del aula”, aseguró Andrés Arellano, docente de la Universidad de La Punta (ULP) que acompañó a los 54 alumnos de las Tecnicaturas en Turismo y Guía en Turismo, en el viaje por el norte argentino. Los estudiantes de 1º, 2º y 3º año, visitaron las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

Del 7 al 14 de noviembre, disfrutaron de una semana tan intensa como diferente, en la que concretaron un viaje que los sumergió en los paisajes y la cultura del hermoso norte de nuestro país. La actividad se dio como parte de las materias Circuitos Nacionales I y Geografía.

Arellano se refirió a los objetivos del viaje organizado por la casa de estudios provincial: “La idea es que los chicos puedan aprender a evaluar los servicios y que los comparen con los que se ofrecen en San Luis. Además, un viaje de este tipo es una buena oportunidad para observar las técnicas que se utilizan en torno al turismo y así optimizar las ya adquiridas”.

Asimismo, comentó que los alumnos llevaron una guía de observación que completaron durante el viaje. Ahora, para finalizar la segunda parte del año, deben presentar un trabajo final con imágenes y, luego, rendir los finales. “Esto se les hará muy sencillo, ya que los siete días de viaje los vivieron como un cuatrimestre, de forma intensiva”, indicó Arellano.

Belleza argentina

Desde el punto de vista paisajístico, el noroeste argentino sorprende. “Es increíble cómo en pocos kilómetros pasás de una selva imponente a un paisaje desértico total. Es hermoso”, comentó Arellano. De la misma forma, destacó la vivencia humana y cultural: “Poder conocer cómo viven, sus costumbres y sus ideas, es impagable”.

Algunos lugares visitados:

• Cafayate, Salta.

• Tafí del Valle, Tucumán.

• Amaicha del Valle, Tucumán.

• Valle de Lerma, Salta.

• Purmamarca, Jujuy.