AJEDREZ
Lunes, 19 Junio de 2017
El certamen se llevó a cabo el pasado viernes, en la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños” de la capital puntana, con la participación de casi 100 chicos de San Gerónimo, La Punta, Villa de la Quebrada, Suyuque Nuevo y ciudad de San Luis, entre otras localidades.
Alumnos de todo San Luis desplegaron su talento en un torneo interescolar de ajedrez El encuentro contó con la presencia de alumnos de diferentes puntos de la provincia.

En San Luis, el ajedrez es una política de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), y que llega a miles de puntanos que día a día se suman a esta disciplina. El pasado viernes se realizó un torneo en la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños”, donde participaron 95 alumnos pertenecientes a 18 instituciones educativas de diferentes puntos de la provincia.

El certamen fue válido para el Ranking Puntano de Ajedrez y se jugó a cinco rondas de 10 minutos cada una. Además, sirvió como preparación para los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. “Agradecemos al Gobierno de San Luis porque siempre nos acompaña en este tipo de encuentros. Ha sido un torneo muy importante, ya que hubo una excelente concurrencia por parte de los chicos”, señalaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Los chicos fueron premiados por sus desempeños en el certamen.

Luciano Argote, alumno de la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”, fue el ganador del torneo. Al respecto, expresó: “Me gustó mucho, algunos partidos fueron difíciles pero divertidos”. En tanto que Axel Ontiveros, de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”, se ubicó segundo: “Me fue bien, hace dos años juego al ajedrez y me gusta mucho”. El tercer lugar fue para Agostina Rojas, de la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”, quien indicó: “Me encantó el torneo, es el mejor que he jugado”. Cabe señalar que la Escuela “Gobernador Zoilo Concha” se quedó con el primer puesto en la clasificación general.

La actividad contó con una visita de lujo: el GM Gilberto Hernández Guerrero, padrino del club de ajedrez de la Escuela “Progreso y Sueños”. Con respecto al torneo, afirmó: “Ha sido muy lindo y positivo. El ajedrez ayuda a los chicos y en San Luis está muy bien organizado. La importancia que se le da aquí al ajedrez es un modelo a seguir”. Por último, el director de la institución, Jorge Timoner, destacó: “Hubo mucho entusiasmo de los alumnos. El ajedrez incentiva su creatividad y, además, los estimula y los ayuda en distintos procesos”.