SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Lunes, 30 Septiembre de 2019
Fue durante su segundo día en la gran ciudad. La experiencia se desprende de “Tu Paraje al Colón”, la iniciativa de la Universidad de La Punta.
Alumnos de seis parajes vieron la obra “El Principito” en el imponente Teatro Colón La experiencia se desprende de “Tu Paraje al Colón”, la iniciativa de la Universidad de La Punta.

Durante más de una hora, alumnos de seis parajes de San Luis se sumergieron en la rutina del Teatro Colón: reconocido en todo el mundo por su acústica y arquitectura. Primero vieron la ópera “El Principito” y luego realizaron un recorrido guiado por las áreas abiertas al público. Su visita se desprende de “De tu Paraje al Colón”, la iniciativa de la Universidad de La Punta que busca acercar la cultura a niños del interior de San Luis.

El teatro fue la última parada que hizo el contingente de 58 alumnos, luego de hacer un city tour el viernes por los sitios porteños más importantes.

“Los chicos conocían Buenos Aires solo por el noticiero. Desde que salieron del pueblo empezó la aventura. Que los despidiera el Gobernador fue una sorpresa y llegar a esta gran ciudad los asombró por completo. Sin duda, después de ver El Principito ya no son los mismos”, comentó el director Marcelo García, de la escuela “Profesora Celmira Figueroa”, de La Sirena, Candelaria. Los alumnos que mencionó son de Nivel Primario.

La obra también sorprendió a los más grandes, Camila Moyano, alumna a punto de egresar de la escuela de la EPD “Hijos del Sol”, del Pueblo Nación Huarpe, dijo no conocer el libro de Antoine Saint-Exupéry, pero después de ver la adaptación le dieron ganas de leerlo. “Me gustaron las luces, los personajes, cuando entraban los planetas, la música en vivo. Es algo que no me voy a olvidar nunca más”, resaltó sobre la puesta en escena.

La expedición por el teatro

Bajo la dirección de una guía, los chicos recorrieron el hall principal, los dos museos, el Salón Dorado y el ala más importante del teatro, donde se sientan las visitas internacionales y los famosos. Por día ingresan más de mil personas, en visitas guiadas que se programan cada 15 minutos.