DE TU PARAJE AL COLÓN
Lunes, 02 Septiembre de 2019
Alumnos de San Luis regresaron de Buenos Aires con enriquecedoras experiencias
El viernes arribaron a la ciudad de Buenos Aires donde realizaron una visita guiada al Colón y luego conocieron puntos de interés de la ciudad. Mientras que el sábado fueron espectadores de la obra "Metales".
Alumnos de San Luis regresaron de Buenos Aires con enriquecedoras experiencias Durante dos días, 58 alumnos de distintos parajes de San Luis vivenciaron y disfrutaron de la ciudad de Buenos Aires.

Durante dos días, 58 alumnos de distintos parajes de San Luis vivenciaron y disfrutaron de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la iniciativa cultural e inclusiva "De tu Paraje al Colón" que se concreta a través de la Secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) y Gobierno de San Luis.

El jueves por la noche alumnos de  Jarilla, Las Chacras, Las Vertientes, El Zapallar, Talita, Nación Ranquel, Santa Bárbara, Colonia Zubelzu y El Tala comenzaron su viaje tan esperado, a la ciudad de Buenos Aires,  acompañados por sus docentes y la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres.

Torres, al respecto expresó: "Los chicos están muy contentos, disfrutaron el espectáculo en si, también los edificios, las calles, la gente. Ser testigos de este encuentro nos gratifica mucho, nos muestra que este es el camino correcto".

Además, la funcionaria expresó: "También nos dio la oportunidad de hablar con cada docente de estas nueve escuelas con realidades diferentes y a la vez muy parecidas. Porque también, nos acerca a un camino donde no solo la Universidad tiene que estar presente, sino también el Estado provincial, estamos muy felices con esta experiencia para los chicos".

Los alumnos de los parajes realizaron una visita guiada y presenciaron la obra "Metales" en el Teatro Colón. Además el recorrido incluyó los lugares más importantes e históricos de la gran ciudad, como el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Obelisco, la Catedral, el barrio de "La Boca", la Fragata Sarmiento y el Planetario.

La vivencia de conocer el Colón y la gran ciudad de Buenos Aires

Geraldine Mailén Girardi, de 6 años y Aitana Magali Girardi de 9 años, de la escuela N°33 " General Soler" de Las Aguadas. Son primas y para las dos viajar y conocer el Teatro Colón fue un sueño cumplido, las dos practican ballet (en Achiras, Córdoba, ubicado a 40 km de Las Aguadas). Asistieron el sábado por la noche con el tutu de bailarina clásica para disfrutar de la obra y poder fotografiarse en el Teatro Colón.

"Es mí gran sueño bailar en el Colón" dijo Geraldine, en tanto que Aitana, expresó: "Cuando me entere que viajaba al Colon pensé en traerme mí tutu para sacarme muchas fotos. Y en un futuro quiero bailar acá, en este teatro".

Mariel Rodríguez, mama Aitana y tía de Geraldine, dijo: "Están muy felices de haber hecho este viaje es un muy importante para la escuela, no conocían esta ciudad y están muy contentas".

Para Leandro Ezequiel Oviedo de 18 años de la Escuela Nº333 “Inspector Rosario Muñoz Sarmiento” del para El Zapallar, comentó: “Me encantó este viaje lo que más me gustó fue el planetario, es inmensa esta ciudad, me encantaría hacer otro viaje, lo disfruté mucho".

Para su compañero, Abel Maximiliano Pallero de 12 años, dijo todo este viaje fue hermoso, nunca había venido a Buenos Aires y fue único".

Además, Rodrigo Bordón, de la Jarilla, manifestó: "Me gusto todo, el planetario, todos los  recorridos que hicimos el hotel. Le agradezco al gobernador por darnos esta oportunidad de viajar y conocer lugares tan lindos".

En tanto que la profesora Vanesa Cáceres, de la escuela de Jarilla, comentó: “Fue una experiencia espectacular, estoy muy contenta por mis alumnos es una posibilidad que quizás no sé si muchas veces la podes llegar a vivenciar me voy feliz. Además, compartimos con las demás escuelas de localidades rurales, está buenísimo que en San Luis le den la posibilidad a estos parajes rurales de esta gran experiencia".

Finalmente la directora, de la escuela del departamento Chacabuco, Nancy Beatriz André, dijo: "Agradezco al proyecto educativo y a la Secretaria de Extensión de la ULP, que fueron que gestaron esto. La oportunidad que le brindaron a mis alumnos es única y a nosotros también".